Futbol y solidaridad con los niños, hoy, en el Estadio Municipal

Cuadrangular de futbol Cuidado Paliativo de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

H
oy, sábado 14 de febrero de 2015, se estará jugando la II Edición de la Copa Rotativa pro Cuidado Paliativo Pediátrico, un evento deportivo ideado para recaudar fondos que permitan fortalecer un programa de asistencia a los niños que necesitan atención médica y psicológica intensiva.

El programa arranca a las tres de la tarde y contará con la participación de los equipos Alto Riesgo, Los Despistados, Los Amigos de Pompilio y los Veteranos del Municipal de Pérez Zeledón.

Club Veteranos del Pérez Zeledón.

Club Veteranos del Pérez Zeledón.

Estos son equipos integrados por jugadores de amplia y reconocida trayectoria en el futbol de Pérez Zeledón y el momento es propicio para ver recordar y celebrar habilidades por las que ganaron tantos aplausos durante las décadas pasadas.

La cuadrangular es, además, una oportunidad para que los generaleños acudan en familia a solidarizarse con los más de doscientos niños que están sufriendo enfermedades que no responden a los tratamientos médicos y de ayudar al Centro de Cuidado Paliativo Dr. Gastón Acosta Rúa para que les pueda seguir ayudando.

El Centro de Cuidado Paliativo tiene su sede en San Isidro de El General y fue creado como una extensión de la Fundación de Cuidado Paliativo Pediátrico, para mitigar el sufrimiento de los niños y también de sus familiares más cercanos.

Los Despistados.

Los Despistados.

Los niños son, a título general, pequeños que sufren alguna enfermedad –algunos de ellos cáncer terminal- que les impedirá desarrollarse en la vida como lo hacen los otros pequeñitos. Se les brinda atención para reducir el dolor y el sufrimiento y, entre otros servicios, a sus familiares se les da soporte psicológico y se les enseña cómo darles tratamiento.

En su mayoría, son de familias que cuentan con escasos recursos económicos y en muchos casos, viven en lugares de difícil acceso. De ahí que el personal del Centro de Cuidado Paliativo tenga que estarse desplazando hacia los hogares.

El Centro de Cuidado Paliativo ahora cuenta con lindo y adecuado edificio detrás de Plaza Villa Herrera, en el centro de San Isidro de El General. Se le levantó en un lote donado por el ciudadano Santana Esquivel y su familia y se le construyó con dineros procedentes de donativos y de muy diversas actividades de interés social, como rifas, maratónicas y la propia Copa Rotativa pro Centro de Cuidado Paliativo. Pero sigue demandando recursos para cubrir los tantos costos de los servicios, mantenimiento y desplazamiento, entre otras necesidades.

La Copa es un trofeo aportado por el programa radial y televisado El Campo y Más. Y si a la primera edición de la cuadrangular llegó una regular cantidad de espectadores, para la segunda se espera una asistencia mayor, de gente solidaria con este proyecto de compasión con los que sufren y de apoyo a quienes hacen todos los esfuerzos por ayudarles.

 Imágenes de archivo, correspondientes a la I Edición de la Copa Rotativa.

 

 


14 febrero, 2015

Anúnciate Gratis