Fundación Bonnie Jean Laughlin celebra su décimo aniversario

Imagen: Fundación Bonnie Jean Laughlin celebra su décimo aniversario

En Ciudadela Blanco funciona este centro que ayuda a niños y adolescentes con necesidades especiales

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Estas son las instalaciones de la Fundación Bonnie Jean

La Fundación Bonnie Jean Laughlin festeja su décimo aniversario cristalizando el gran aporte social brindado a niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales de la zona sur.

La idea fluyó hace 10 años por iniciativa de la licenciada Elisa Arias, con el apoyo del empresario estadounidense Robert Laughlin. Ellos son los socios del centro, que atiende a unas 125 personas con necesidades especiales por semana.

“Robert, desde 1992, ayudó a la Escuela de Enseñanza Especial. En ese tiempo yo era la directora y le comenté mi anhelo y él financió la obra”, dijo Arias.

Por su parte Laughlin, explicó que su interés por los niños con necesidades especiales lo impulsó a gestar este proyecto.


Los socios fundadores: Elisa Arias y Robert Laughlin

“Yo estaba en San Isidro haciendo negocios y mi hija Bonnie falleció en ese tiempo, a la edad de 29 años, lo cual fue una señal para seguir adelante y hacer algo por los niños y adolescentes del cantón”, acotó.

En memoria a Bonnie el centro lleva su nombre, cuyas funciones radican en la ayuda social, primordialmente.

Ayuda integral. La Fundación atiende a niños desde los 2 años hasta adultos de 40 años con problemas de aprendizaje, de lenguaje, deficiencia visual, y parálisis cerebral.

Tienen como política cobrar a aquellas personas que puedan pagar ppr el servicio. Sin embargo, quienes no cuentan con recursos económicos reciben la atención de manera gratuita.


La Fundación cuenta con profesionales en psicología y terapia de lenguaje que trabajan con niños con necesidades especiales

La Fundación entrega pañales, alimentos, medicamentos a las familias de escasos recursos que tienen niños con necesidades especiales. También ha financiado operaciones y ha otorgado becas a menores.

En el marco de los 10 años publicarán un boletín especial.

Quienes quieran colaborar con la Fundación se ponen a disposición las siguientes cuentas:

CoopeAlianza 10021010574114

Banco de Costa Rica 245-0005515-8 en colones; 245-0005514-0 en dólares.

El correo electrónico fubonnie@ice.co.cr

Teléfonos: 2771 15 58, fax 2771 97 84


15 abril, 2008

Anúnciate Gratis