Funcionarios del municipio generaleño “explotan” contra el alcalde

Imagen: Funcionarios del municipio generaleño “explotan” contra el alcalde

Tienen paralizado el ayuntamiento en protesta por el atentado al ingeniero Álvaro Barrantes

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Funcionarios piden que alcalde renuncie.

Los dos balazos que recibió el ingeniero Álvaro Barrantes esta mañana fue la gota que derramó el vaso para los funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón, quienes tienen paralizado el municipio hasta que el alcalde Luis Mendieta Escudero renuncie al cargo.

De acuerdo con Alcides Arias Zúñiga, funcionario municipal, al paro se suma una gran mayoría de empleados (representados por dos sindicatos y una asociación solidarista).Aseveró que la situación es vista en dos dimensiones, primero, el ataque al ingeniero Barrantes, encargado de planificación y construcciones, y segundo, la inconformidad por la permanencia del alcalde en la institución,  que viene generando un caos cada vez mayor a nivel cantonal.

“Estamos siendo claros: don Luis tiene que irse para que este ayuntamiento camine y esperamos que suceda de la mejor forma para no vernos en la obligación de tomar medidas más fuertes. Estamos haciendo un manifiesto con nuestras posiciones al respecto, el cual presentaremos al Concejo”, acotó Arias.

Alcides Arias, funcionario municipal.

El funcionario resaltó que el municipio y todo el cantón se ha visto muy afectado por el mal manejo del alcalde, y más aún, por su renuencia a dimitir del cargo, aun, cuando el pueblo lo decidió en el plebiscito.

“Queremos aclarar que el atentado contra el compañero Barrantes no se lo estamos achacando directamente a la alcaldía, porque seríamos irresponsables, pero sí queremos dejar claro que la situación que se ha vivido ha generado en el cantón un ambiente muy difícil que puede propiciar cualquier cosa similar, y lo de hoy, es un vivo ejemplo”, indicó.

Para Arias, como funcionarios decidieron dejar el papel pasivo que venían tomando, de seguir trabajando, sin vincularse en la problemática, y tomar, de una vez por todas, cartas en el asunto.

Si el alcalde no renuncia, los funcionarios aseveraron que se mantendrán en paro de labores. Esperan también que el Tribunal Supremo de Elecciones se pronuncie cuanto antes.

 


17 enero, 2012

Anúnciate Gratis