Funcionarios de Salud hacinados en edificio

Imagen: Funcionarios de Salud hacinados en edificio

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Este edificio alberga unos 50 funcionarios

En San Isidro de El General, dos instituciones del sector Salud comparten las mismas instalaciones, lo cual genera malestar en algunos funcionarios quienes consideran que están en completo hacinamiento.

Este problema se presenta en el edificio conocido como la Unidad Sanitaria, que tiene más de 50 años de haberse construido y que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.Allí funciona el Área de Salud del Ministerio de Salud y el Área de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social. Sin embargo, los funcionarios del Ministerio de Salud están disconformes porque desde hace 10 años los trabajadores de la Caja han venido ocupando las oficinas de estas instalaciones, las cuales están prácticamente colapsadas.

Aunque a través de los años se han realizado mejoras en el edificio, estas han sido pocas principalmente porque antes, esta planta física pertenecía a la Junta de Protección Social, lo que impedía que se efectuaran remodelaciones en el lugar.

No es hasta hace dos años que el inmueble pasó a ser parte del Ministerio de Salud, por lo que los funcionarios de esta institución han abogado por mejores condiciones, por ende consideran oportuno que los funcionarios de la Caja busquen otras instalaciones.


Las instalaciones tienen más de 50 años

Según informó el doctor Gustavo Rodríguez Herrera, Jefe del Área de Salud del Ministerio de Salud, han propuesto una serie de proyectos a la Gerencia con el fin de hacer las mejoras pertinentes, pero a la fecha no han obtenido respuesta.

De igual manera afirmó que urge un definitivo reacomodo pues el edificio no es apto para dos entes rectores y promotores de la Salud que albergan a unos 50 personeros.

“Aquí hay equipos de cómputo, aire acondicionado y otros implementos que muchas veces no se pueden utilizar porque la red eléctrica es muy vieja e insuficiente”, acotó Rodríguez.

Por su parte el doctor Ammed Guevara, Jefe del Área de Salud de la Caja, señaló que son conscientes de que deben marcharse a otro sitio pues las condiciones no son aptas para nadie.

Guevara agregó que aunque han presentado varias propuestas a las autoridades de la Caja en relación con edificios donde reubicarse, tampoco han tenido réplica de lo expuesto.


22 octubre, 2007

Anúnciate Gratis