Funajovo pretende mejorar estética de parques nacionales

Imagen: Funajovo pretende mejorar estética de parques nacionales

Proyectan 40 campamentos este 2007 e intercambios culturales

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Presidente de Funajovo Jeison Ramírez.

La Fundación Nacional de Jóvenes Voluntarios Funajovo, busca llevar a cabo este 2007 unos 40 campamentos en parques nacionales y comunidades rurales, con el fin de hacer valer principios como las acciones en grupo, liderazgo juvenil y el mejoramiento estético de las zonas protegidas del país.

Jeison Ramírez Rojas, presidente de Funajovo, indicó que los trabajos de voluntariado próximos a realizar serán en los parques Manuel Antonio y Fraijanes, donde efectuarán mejoras en puentes, gradas, señalización y demás.“Nuestra función es brindar soporte a estos parques, porque sabemos que muchos no están bien estéticamente. Coordinamos con instituciones para que cuenten con adecuada infraestructura”, acotó.

Ramírez comentó que tiene un año al frente de la fundación, la cual está respaldada por el Consejo Nacional de la Persona Joven y el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación Icoder.

Sin presupuesto. Manifestó que Funajovo no cuenta con presupuesto del Estado, sino que cada institución, dependiendo el plan de acción a ejecutar, aporta los recursos para la realización de los proyectos.

Actualmente unos 30 jovenes integran Funajovo, todos de diversas partes país. También hay otros que son allegados a la fundación, quienes en los campamentos siempre están presentes.

“Lo que pretendemos este 2007 es obtener un presupuesto fijo para pagar voluntarios con el fin de que puedan asistir a los demás jóvenes que están aprendiendo el trabajo”, explicó.

Los jóvenes interesados en formar parte de Funajovo pueden apersonarse al Icoder en La Sabana, así como en la Casa de la Juventud en Pérez Zeledón. Próximamente estará funcionando el sitio Web www.funajovo.com con información de la organización.

Ramírez, aseveró que otro de los proyectos para este año es un intercambio cultural con jóvenes del extranjero para que conozcan Costa Rica y realicen trabajos de voluntariado en las comunidades.


30 Enero, 2007

Anúnciate Gratis