Fuerzas de vivas de Pérez Zeledón crean comisión para presionar a la Caja por medicinas

La comisión se reunió este lunes en las oficinas de UPIAV

Fuerzas vivas de Pérez Zeledón conformaron una comisión para ejercer mayores medidas presión sobre las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por la no entrega de medicamentos en tiempo real a los usuarios de este cantón.

“Seguimos con la problemática y es preocupante. No nos quieren escuchar a nivel de los mandos medios de la Caja, el director regional no ha solucionado nada y estamos en un vacío. Por eso nos unimos, porque ya estamos cansados de esta situación”, reveló Juan José Castrillo, secretario general de la UPIAV, una de las organizaciones que encabeza dicha comisión.

Castrillo informó que convocaron a la sociedad civil para intensificar la lucha, pues no es asunto de una o dos organizaciones, sino de todo el pueblo generaleño que se está viendo desprovisto de sus medicinas a tiempo en los Ebais de este cantón.

“La marcha que realizamos hace una semana fue todo un éxito, pero estamos analizando hacer otra si no se soluciona el problema de una vez por todas, y ahí si nos veríamos en la obligación de bloquear vías en el cantón y emprender acciones más fuertes”, reveló el dirigente.

En cuanto al papel que ha desempeñado la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA) en esta lucha, Castrillo comentó que no ha sido el que esperaban, y agregó, que hasta dudan de sus intenciones.

“No sabemos quién está obstaculizando la entrega eficiente de los medicamentos, pero siento que ha habido falta de voluntad y decisión por parte de los gerentes de las institución”, concluyó.


27 julio, 2009

Anúnciate Gratis