Fuerza Pública inicia mañana jornada de capacitación para comerciantes

Asociación para la Seguridad.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

T
odos los comerciantes de Pérez Zeledón están invitados a participar en un programa de seguridad comercial que impartirá el personal del Departamento Programas Preventivos de La Fuerza Pública, mañana, en la Plaza Monte General, distrito Daniel Flores.

La jornada de capacitación comenzará a las nueve de la mañana, en Multicinemas PZ y si bien está especialmente preparada para administradores y colaboradores de los establecimientos comerciales y financieros, la entrada es libre y gratuita.

Todo esfuerzo será insuficiente, si no hay una participación activa de la comunidad. (Cortesía de la Fuerza Pública).

Todo esfuerzo será insuficiente, si no hay una participación activa de la comunidad. (Cortesía de la Fuerza Pública).

Es una iniciativa de la Asociación para la Seguridad de Pérez Zeledón, una organización de apoyo a la Fuerza Pública, integrada por comerciantes y representantes de las entidades financieras, establecida en San Isidro de El General en 1999.

Durante el encuentro entre expertos de la Fuerza Pública y los representantes de las firmas comerciales se tratará sobre la situación que se vive en Pérez Zeledón en el campo de la seguridad, las medidas preventivas que se pueden adoptar, la responsabilidad que tiene el sector empresarial con la sociedad, la organización que puede adoptar el sector comercial para ayudarse mutuamente y los aspectos legales que lo protegen.

Además, se incluye un módulo llamado “Plan de Acción”, durante el cual se estaría tratando sobre las iniciativas de la Asociación para la Seguridad, para reducir el impacto que está sufriendo la comunidad generaleña a manos de los delincuentes.

La seguridad comunitaria ha venido a menos.

La seguridad comunitaria ha venido a menos.

En lo fundamental, la Asociación es una organización sin fines de lucro, creada para gestionar, desarrollar y mejorar la seguridad interinstitucional y urbana de Pérez Zeledón. “La filosofía de esta asociación es invertir en la prevención, como medio para evitar el deterioro de la seguridad”, especifica la Asociación en su página en Facebook “Asociación para la Seguridad de Pérez Zeledón”.

Este es uno de los programas de especial importancia que viene desarrollando la Fuerza Pública en Pérez Zeledón. Otro es el Programa de Seguridad Comunitaria, un instrumento que llegó a tener comités de vigilancia en trescientos barrios, pero que ha venido a menos durante los últimos años.

La Fuerza Pública incluye entre sus propósitos retomar y fortalecer el Programa de Seguridad Comunitaria, en la batalla contra la delincuencia, en un cantón cada vez más poblado, donde los robos en viviendas son la principal contrariedad causada por el hampa.


8 mayo, 2014

Anúnciate Gratis