Fuerza Pública estrena unidades móviles

Imagen: Fuerza Pública estrena unidades móviles

En Pérez Zeledón se hizo entrega formal de tres pickup, un Terios, y cuatro motocicletas para la Sétima Región

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Nuevas unidades móviles para la Fuerza Pública en la Sétima Región

La Fuerza Pública de la Sétima Región adquirió recientemente 4 patrullas y 4 motocicletas para optimizar la vigilancia y seguridad de la ciudadanía.

El Gobierno de Taiwán donó 2 millones de dólares al Ministerio de Seguridad Pública, invertidos en la compra de 70 vehículos tipo pickup y 100 motocicletas para todo el territorio nacional.

El viceministro de Seguridad Pública, Rafael Ángel Gutiérrez, explicó que procuraron repartir equitativamente los recursos para que las delegaciones del país, tuvieran las unidades necesarias de acuerdo con los índices delincuenciales.“Esta donación fue un gran beneficio, pues el Ministerio hará una compra directa en los próximos meses lo cual permitirá dotar de más unidades móviles a los diferentes cantones”, resaltó.

El Viceministro comentó que este año habrá mayor personal para Pérez Zeledón, y pretenden destinar 60 nuevas plazas. Asimismo, se analiza proporcionar un lugar adecuado para que los reclutamientos se realicen en dicho cantón.


Se destinaron 3 pickup, 1 Terios y 4 motocicletas

Por su parte el director regional de la Sétima Región, Rodrigo Araya Ortiz, manifestó que las nuevas patrullas vienen a solventar muchas deficiencias que enfrentan desde hace dos años.

“Gracias a Dios, hoy contamos con estas móviles que nos permitirán trabajar mejor. De igual manera con el nuevo personal que ingrese en los próximos meses, para que la seguridad se incremente”, aseveró.

Policletos en marcha. Araya Ortiz, detalló que con la incorporación de más oficiales, proyectan poner a funcionar los policletos para fortalecer la vigilancia en el cantón generaleño. Una empresa donará a este Ministerio 10 bicicletas.

El diputado Alexander Mora, dijo que para el actual Gobierno es medular reforzar la seguridad. Por ello recién se conformó la Policía de Turismo, encargada de atender el sector costero.

“Queremos lograr esfuerzos coordinados con las municipalidades para que las comunidades resulten favorecidas, maximizando los recursos eficientemente”, acotó.


27 febrero, 2007

Anúnciate Gratis