Fuertes vientos azotaron Pérez Zeledón

Frente al Rest. Los Crestones los vientos movían fuertemente los rótulos publicitarios

¡Insólito! Fuertes vientos azotaron Pérez Zeledón anoche y dejaron sin electricidad el centro del cantón, producto de un frente frío que afecta a nuestro país. Cerca de las 6:30 p.m., las ráfagas de viento alertaron a la comunidad generaleña y que nunca había presenciado un fenómeno similar.

De acuerdo con Eduardo Valverde, de la Cruz Roja de Pérez Zeledón, aunque no se produjeron daños cuantiosos, recibieron reportes de Morazán, Durán Picado, Unesco, Hoyón, Sinaí, Daniel Flores, Rivas centro, San Pedro y Cajón por desprendimientos de techos de varias viviendas y caídas de árboles en la vía.

También muchas comunidades se quedaron sin fluido eléctrico, incluyendo en centro de San Isidro de El General.

Tan fuerte eran los vientos, que el partido de fútbol previsto entre el Municipal de Pérez Zeledón y el Club Sport Herediano debió ser suspendido y los aficionados evacuados debido al desprendimiento de algunas latas de zinc de la graderías del estadio.

Además, la carretera Interamericana,  en el Cerro de la Muerte, estuvo bloqueada por dos horas, debido a la caída de árboles.

Los inusuales vientos cesaron a eso de las 9:40 p.m., pero según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el frente frío que comenzó ayer es posible que se mantenga con fuerza hasta hoy.

Más fotos de este evento haciendo click aquí.


5 Febrero, 2009

Anúnciate Gratis