Fuerte presencia de la zona sur en feria internacional BTM

Procomer

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Catorce empresas industriales y agroalimentarias de Pérez Zeledón y el sector sur de la provincia de Puntarenas acudirán a la feria internacional “Misión de Compradores”, que se realizará del 22 al  25 del presente mes de setiembre de 2015, en el Hotel Wyndham Herradura.

Representantes de empresas tan familiares como Ecomulch Internacional, Industrias Cordero y Chavarría, Asofrubrunca, Conservas del Sur y Liliana Gourmet forman parte del contingente de 300 compañías costarricenses que acudirán al encuentro con 200 compradores provenientes de 35 países.

Ecomulch Internacional es una de las empresas generaleñas que estará en la BTM.

Ecomulch Internacional es una de las empresas generaleñas que estará en la BTM.

Esta es otra gran oportunidad para el emergente sector industrial especializado y agroalimentario del sureste de Costa Rica, para que coloquen sus productos en los prometedores mercados de Asia, Europa, América y el Caribe.

La feria Misión de Compradores (BTM, Buyers Trade Mission) es una iniciativa de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y tiene como objetivo principal que los empresarios nacionales concreten más ventas y, en consecuencia, incursionen o diversifiquen su presencia en los mercados internacionales. La del presente mes de setiembre es la décimo sétima edición de la BTM.

De acuerdo con informes de Procomer, ocho de cada diez exportadores nacionales que participan en la BTM son pequeñas y medianas empresas y, de ellas, casi la cuarta parte son de zonas rurales. Y esta próxima feria tendrá la particularidad de que ocho de cada diez compradores, asisten al evento por primera vez. Esta circunstancia abre la oportunidad de que los productos nacionales se extiendan a nuevos mercados.

La Misión de Compradores abre la oportunidad de que los pequeños y medianos empresarios coloquen sus producos en los mercados nacional e internacional.

La Misión de Compradores abre la oportunidad de que los pequeños y medianos empresarios coloquen sus producos en los mercados nacional e internacional.

El evento incluye dos días de reuniones de negocios, una jornada de charlas especializadas, un área de stands y vitrinas de exhibición, además de una zona “esencial COSTA RICA” exclusiva para las empresas que cuentan con licencia de la “marca país”.

Además, se incluye un BTM virtual, para que quince  compradores de ocho países sostengan reuniones con los representantes de las empresas exportadoras, a través del sistema de videoconferencia.

Este año, Procomer también traerá a Costa Rica grandes cadenas de e-commerce, como Alibabá (China), Amazon (Estados Unidos), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), El Olivo, Inversiones Kimns y Vive Descuentos Farox (Chile).

Otras empresas de la zona sur que estarán presentes son CoopeAgri (de Pérez Zeledón) y Coopeagropal (Corredores), en un espacio denominado “área de cooperativismo”. Aquí, además de las cooperativas, estarán exponiendo y promoviendo sus productos otras diversas asociaciones de productores procedentes de las áreas rurales.

Los emprendedores de la zona sur tendrán una fuerte presencia en la feria.

Los emprendedores de la zona sur tendrán una fuerte presencia en la feria.


4 septiembre, 2015

Anúnciate Gratis