“¡Fuera Mendieta, el voto se respeta!”

Imagen: “¡Fuera Mendieta, el voto se respeta!”

Generaleños se manifestaron de forma pacífica para hacer valer el plebiscito

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Cientos de generaleños expresaron su descontento por la permenencia del alcalde y la intromisión de la Sala IV tras el plebiscito.

Cientos de voces al unísono exclamaron hoy: “¡Fuera Mendieta, el voto se respeta!” En la manifestación pacífica realizada en la ciudad de San Isidro de El General para hacer valer el plebiscito del 18 de diciembre anterior.

El movimiento no fue solo para exigir la renuncia del alcalde Luis Mendieta, sino también para que  la Sala Constitucional respete la decisión del pueblo y permita que Pérez Zeledón salga de la parálisis en que se encuentra y vuelva a hacer el cantón pujante.Desde las nueve de la mañana, al menos 500 generaleños se aglomeraron en el bulevar del parque donde con pancartas se hicieron sentir: “La democracia no se cuestiona, Sala IV no se meta”, vociferaron.

Delfín Duarte, dirigente comunal de la parte alta de Daniel Flores, señaló que el alcalde está solo por sus propios intereses, “vivo en Pérez Zeledón y estamos sufriendo las consecuencias de una mala administración. Luis Mendieta es una persona que no conoce el diálogo y que ha venido a intimidar a las comunidades. ¡Tiene que irse ya!”.

Delfín Duarte, líder comunal de Oratorio.

A la manifestación se sumaron organizaciones como la Cámara de Comercio, la UPIAV, UTRAIPEZ, la Casa de la Mujer Generaleña, el sector cooperativo, la Iglesia Católica, Pérez Zeledón en Acción, la comunidad de Lomas de Cocorí, diferentes partidos políticos y los funcionarios municipales.

Representantes de esas fuerzas vivas proclamaron su descontento por la manera en que la Sala IV viene haciendo las cosas, irrumpiendo en acciones que le corresponden al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Si la figura del plebiscito está mal, aquí ya se utilizó, la Sala IV está frenando algo de manera tardía. 22 mil votos generaleños no pueden ser echados por tierra ”, acotó Wilberth Navarro, del Partido Restauración Nacional.

Por su parte Veracruz Barrantes, del Partido Liberación Nacional afirmó: la lucha aquí es contra la Sala IV. Le pedimos que no desbarate más la democracia”.

Marcha pacífica hacia el río Jilguero.

Ned Gordon, del grupo cívico Pérez Zeledón en Acción, señaló que San Isidro de El General ha aportado grandes luchas históricas y sugirió que el Concejo tome el acuerdo de nombrar no gratos a la familia Mendieta Espinoza.

“Esta gente ha hecho más daño que los huracanes Juana y César juntos. Ellos ni la Sala IV van a mancillar nuestros votos”, resaltó.

Los empleados municipales en la voz de Alcides Arias comentaron que lo único que desean es que les permitan trabajar; “el alcalde nunca nos dejó”, dijo Arias.

Posterior a las proclamaciones, el séquito generaleño marchó hacia la Interamericana con dirección puente sobre el río Jilguero donde se hicieron sentir con un breve bloqueo. Los dirigentes aseveraron que lo de hoy lo continuarán el miércoles con una manifestación en la Asamblea Legislativa. Dicen que esto es una fuerte lucha que apenas empieza.


30 enero, 2012

Anúnciate Gratis