Fudebiol se lució con feria, andarivel y nuevas energías

Imagen: Fudebiol se lució con feria, andarivel y nuevas energías

El lugar se llenó de familias amantes del entorno verde

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El andarivel es la gran atracción de los visitantes.

El andarivel “El vuelo del trogón”, el panel solar y la sala de recepción remozada, fueron las obras inauguradas por la Fundación para el Desarrollo del Centro Biológico Las Quebradas (Fudebiol), en el marco de su Feria del Agua y de las Energías Alternativas.

La feria se celebró a lo grande con variadas actividades y tuvo como fin hacer conciencia en la población sobre la importancia de uso racional y conservación del recurso hídrico. Asimismo, dar a conocer los esfuerzos que realiza la Fundación en pro del medio ambiente.En cuanto a las actividades, estas dieron inicio el sábado 19 de marzo con un concierto a cargo de la Escuela de Música Sinfónica y continuaron el domingo con una agenda llena de entretenimiento para la familia: juegos para niños, visitas guiadas por los senderos y al mariposario, puestos informativos de diversas organizaciones, comidas típicas, obras de teatro, documentales, música, eventos deportivos, entre otros.

Los grandes y chicos disfrutaron del andarivel “El vuelo del trogón”, que tiene un cable de 98 metros y atraviesa la quebrada La Pizota a 40 metros de altura.

Dicha quebrada es un santuario y es uno de los acueductos que abastece en verano a la ciudad de San Isidro de El General.

Jorge Barboza, director ejecutivo de Fudebiol, informó que la inversión del andarivel ronda los tres millones y medio de colones, por medio de fondos de Fundecooperación y recursos propios. Además, agregó que ahora son productores de energía solar gracias al Cuerpo de Paz que aportó para el nuevo panel.

“Es un buen año para la Fundación. Pretendemos complementar el panel solar con energía eólica y en abril nos llega un calentador de agua para las duchas del albergue, pues nuestra intención es construir dos cabinas con baño privado para que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) nos tome en cuenta”, aseveró Barboza.

El 3 de abril, Fudebiol culminará el ciclo de actividades con una carrera atlética.

Vea la galería completa de la feria aquí


22 marzo, 2011

Anúnciate Gratis