Fudebiol alista Feria del Agua el 20 de marzo

500_lago_fudebiol

Con motivo del Día Internacional del Agua, el 22 de marzo, la Fundación para el Desarrollo del Centro Biológico las Quebradas (FUDEBIOL), en conjunto con otras organizaciones, alista la Feria del Agua y de las Energías Alternativas el 20 de marzo, en dicho centro, en Quebradas.

Según informó Gilberth Fallas, miembro de Fudebiol, el objetivo es crear conciencia en la población del uso racional y conservación del recurso hídrico; además, dar a conocer los esfuerzos que realiza la Fundación al respecto y propiciar un espacio que permita desarrollar actividades recreativas familiares alrededor del tema.

Fallas indicó que como preámbulo de la Feria, el 19 de marzo habrá un concierto con la Escuela de Música Sinfónica a las 6 p.m. El valor de las entradas es de ¢5.000 y se pueden conseguir en la Cámara de Comercio.

Plato fuerte. El 20 de marzo se realizarán diversas actividades durante la jornada: talleres educativos dirigidos a niños sobre el tema de reciclaje, juegos típicos (carreras de cintas con caballo de palo, escondido), campeonato de fútbol 5, giras guiadas al bosque para la observación de flora y fauna, viaje en el andarivel “El paseo del Trogón” “El paso de La Pisota” por el dosel del bosque.

También se presentarán documentales y foros sobre el recurso hídrico, cambio climático, usos del agua y energías alternativas, stand de exhibición y venta de productos, comidas típicas (tamales, café, aguadulce, gallos de picadillos, sopas, granizados, casado y almuerzo campesino).

En el marco de la Feria, Fudebiol tiene prevista la Carrera del Agua el 3 de abril., la cual saldrá del parque central de San Isidro de El General hacia el Centro Biológico. Para más información ingrese al sitio Fudebiol.org.

 


2 Marzo, 2011

Anúnciate Gratis