Fraternal convivio de voleibolistas en Pérez Zeledón

Los equipos de Pérez Zeledón y la SCEI

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

D
urante los últimos tres días, los aficionados al voleibol han tenido la oportunidad de disfrutar un grato encuentro con el equipo de voleibol femenino del Sports and Cultural Exchange International High School Selection Team (SCEI) de La Florida, que están de visita en Pérez Zeledón.

Han participado en diversas actividades de convivio y práctica deportiva desde el sábado y todavía hoy, lunes 28 de julio de 2014, las jóvenes estadounidenses participarán tendrán un intercambio cultural y un taller de voleibol que se realizarán en el gimnasio del Liceo Unesco, de San Isidro de El General.

Los equipos de Pérez Zeledón y la SCEI en el gimnasio de la Universidad Nacional.

Los equipos de Pérez Zeledón y la SCEI en el gimnasio de la Universidad Nacional.

El SCEI es una institución que se dedica a la evangelización, facilitada por la práctica del deporte y el intercambio con grupos que se dedican al aprendizaje del idioma Inglés, desde hace cincuenta años y que tiene veinte años de estar visitando Costa Rica y Panamá.

Este es el segundo año consecutivo que las estadounidenses visitan Pérez Zeledón, lideradas por Bob White, un reconocido entrenador estadounidense que dio continuidad al programa que inició su padre. El intercambio incluye la posibilidad de que el programa lleve a jóvenes costarricenses a jugar y prepararse en universidades estadounidenses.

Calentamiento, antes del partido, en el gimnasio de la UNA.

Calentamiento, antes del partido, en el gimnasio de la UNA.

Las actividades de hoy, lunes, están programadas para las diez de la mañana, en el Unesco. Primero tendrán un intercambio cultural con estudiantes de Inglés y después, a partir de las 11:30 de la mañana, un taller dirigido por White, en que podrán participar estudiantes regulares del liceo.

En la tarde de ayer, domingo, las muchachas estadounidenses jugaron un partido oficial contra un equipo integrado por jugadoras de primera y segunda división de voleibol de Pérez Zeledón, en el gimnasio de la Universidad Nacional, sede Región Brunca. Más que competencia, fue una oportunidad para conocerse y participar en un armonioso encuentro.

El sábado, a las ocho de la mañana, fue la recepción en el gimnasio de la Universidad Nacional. Fue una actividad preparada por estudiantes y profesores de los programas de Inglés de la Universidad Nacional. Básicamente, los estudiantes estuvieron conversando con las visitantes y les hicieron presentaciones en su idioma.

Estos encuentros, a la par del objetivo esencial evangelizador de la institución visitante, permiten a las estudiantes generaleñas participar en convivios que las desinhibe en la práctica del Inglés y medirse en fogueos con deportistas de otras latitudes y otras nacionalidades.


28 Julio, 2014

Anúnciate Gratis