Fomentan valores en los estudiantes

Imagen: Fomentan valores en los estudiantes

Dirección Educativa de Pérez Zeledón organizó Tercer Encuentro Regional de Experiencias en Valores

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Se demostró talento artístico, gracias al empeño de los docentes y padres de familia

La Escuela de Excelencia Sagrada Familia fue sede del Tercer Encuentro Regional de Experiencias en Valores promovido por la Dirección Educativa de Pérez Zeledón. 13 circuitos participaron y se demostró talento artístico, gracias al empeño de los docentes y padres de familia.

En las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, se presentaron obras como: “Un regalo para mis niños y niñas”, “el graciosímetro”, “tesoros familiares, “el jardín de los valores”, “aprendiendo a ser mejores”, entre otras, las cuales impresionaron a las autoridades educativas presentes en el evento.Dicho encuentro, tuvo todo un proceso previo, que empezó en las instituciones y circuitos, culminando en la etapa regional, porque el actual Gobierno no apoyó la realización de la iniciativa a nivel nacional, a pesar de ello, los organizadores quedaron satisfechos por los resultados obtenidos.


Parte de los asistentes al evento.

La directora de la Escuela Sagrada Familia, Margarita Cubero Gómez, señaló que como formadores están en la obligación de transmitir a los estudiantes temas transversales que fomenten una buena educación y dichosamente cumplieron con los fines trazados desde un inicio.

“El rescate de valores es primordial en la educación, ya que actualmente existen muchos flagelos que afectan a los infantes, por tal motivo es vital la ejecución de tales encuentros, para que no tropiecen ante los males de la sociedad y puedan mantener un comportamiento pulcro y patriota”, explicó.


Se presentaron obras desde los más pequeñitos hasta los grandes, desde preescolar hasta secundaria

Por su parte Luis Escobar, supervisor del circuito 01, consideró satisfactorio que iniciativas de este tipo, surtan efectos positivos en la formación del estudiantado, pues es del criterio que la transmisión de valores es tarea fundamental del docente, en aras de que el proceso de enseñanza no sólo se base en estudios de historia, letras, y matemática, sino también en consejos idóneos.

Para Jorge Barrantes, coordinador del Departamento de Desarrollo Educativo, el éxito de estos festivales depende de centros educativos organizados como la escuela anfitriona. Añadió que acciones similares deben impulsarse en todo el país, aunque lamentablemente no fue así.


9 Octubre, 2006

Anúnciate Gratis