Fomentan hermandad entre Pérez Zeledón y Chitré

La alcaldesa Vera Corrales con David Polo y su esposa Linda. Él es dirigente deportivo; ella ex alcaldesa.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

San Isidro de El General se convertirá en el escenario de todo un acontecimiento cultural y deportivo, en agosto, si se llegan a cumplir los términos de una carta de entendimiento suscrita hoy, siete de enero de 2016, por los alcaldes de Pérez Zeledón y Chitré, capital de la provincia panameña de Herrera.

A Pérez Zeledón y Chitré, Parita y otras comunidades de la Península de Azuero, las une el baloncesto.

A Pérez Zeledón y Chitré, Parita y otras comunidades de la Península de Azuero, las une el baloncesto.

La carta de entendimiento, acordada por el alcalde Olmedo Alonso y la alcaldesa Vera Corrales, sería el resultado de una hermandad que han venido cultivando los dirigentes políticos y deportivos de Chitré y Parita (otro municipio de Herrera) a través de visitas deportivas realizadas a lo largo de los últimos siete años.

Los panameños han viajado desde sus pintorescas ciudades históricas  –con edificios coloniales, atractivos turísticos naturales y enorme desarrollo cultural- para sostener encuentros de baloncesto con los equipos generaleños. Pagan sus gastos y vienen acompañados por el alcalde o la alcaldesa, regidores y dirigentes deportivos.

Equipo de jugadores de Pérez Zeledón que se enfrentó a sus visitantes de Panamá.

Equipo de jugadores de Pérez Zeledón que se enfrentó a sus visitantes de Panamá.

Ahora, también están interesados en conocer el proyecto de reciclaje de desechos sólidos que está desarrollando la Municipalidad de Pérez Zeledón, para aplicarlo en sus comunidades.

Los primeros cinco años vinieron con un equipo; los dos últimos años lo han hecho con dos (un equipo clase A y el otro de la categoría Maxi); y en agosto vendrán con todo un contingente de jugadores que incluye equipos desde la categoría Maxi hasta juveniles de doce a diecinueve años. Royran Arias, dirigente deportivo generaleño y encargado de organizar su estadía, calcula que vendrán 200 personas.

Es el sétimo año consecutivo que vienen a Pérez Zeledón desde Chitré.

Es el sétimo año consecutivo que vienen a Pérez Zeledón desde Chitré.

Y, como si fuera poco, entre ellos vendrá un espectacular grupo coreográfico de música folclórica panameña que –sólo para que se tenga una idea- acaba de ganar un premio en un festival cultural realizado en Orlando, Florida. Cada pollera, especifica Royran Arias, vale entre veinte y treinta mil dólares.

Los panameños están en San Isidro desde ayer. Anoche, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, hubo dos encuentros de baloncesto: uno, a primera hora, entre los equipos máster de Chitré y Pérez Zeledón, y otro entre el equipo principal de los panameños y un grupo de jugadores generaleños. (Pérez Zeledón, por el momento, no cuenta con equipo en la primera división del baloncesto nacional).

El amor por el deporte hace maravillas. En el primer partido de anoche había jugadores panameños de 58, 62 y hasta 72 años de edad. Y huelga decir que en su equipo principal vienen jugadores de la selección mayor y de selecciones juveniles panameñas.


7 Enero, 2016

Anúnciate Gratis