Flor Rivera “Llevarme bien con la gente es lo principal”

Imagen: Flor Rivera “Llevarme bien con la gente es lo principal”

Conocida por la buena atención que brinda en la Biblioteca Pública de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Flor María Rivera Barrantes.

Quienes han visitado la Biblioteca Pública Municipal, saben del trato cordial que Flor María Rivera Barrantes ofrece a todos los usuarios.

Y es que la risueña Flor desborda simpatía e inspira confianza, pero más que eso, la experiencia que tiene con los libros es admirable.Esta vecina de  barrio Antiguo Hospital, en San Isidro de El General, lleva 30 años laborando en la Municipalidad de Pérez Zeledón, en donde ha pasado por diversos departamentos, pero la mayor parte del tiempo, como funcionaria de la Biblioteca Pública.

“Desde pequeña me gustaron los libros y nunca pensé que terminaría inmersa en ellos. La verdad me gusta mucho mi trabajo y el poder llevarme bien con la gente es lo principal”, acotó Rivera Barrantes.

Flor María comentó que su mentor en este oficio fue su excompañero Enrique Solís. “Él me enseñó lo que ahora sé y le debo mucho”.

Ella es amante de la narrativa de autores como Isabel Allende y Paulo Coelho, de quienes ha leído casi todas sus obras. “Siempre es bueno saber de todo un poco, y este trabajo lo exige”, aseveró.

Cuenta que su virtud es que conoce al dedillo todo el recinto, por lo que le resulta fácil ubicar los libros según los temas que le solicitan las personas.

Formación. Estudió en el Colegio Técnico Profesional San Isidro, donde sacó un secretariado comercial, que le permitió ingresar más fácilmente al mercado laboral.

Desde muy joven ejerció diversos oficios, entre ellos, como vendedora en un almacén, atendiendo al público en una cooperativa, incluso como docente de escuela por un corto periodo.

Para esta dama, su hija y su nieta han sido la mayor bendición que Dios le ha dado. Contó que su primogénita es toda una profesional en informática y que reside en la meseta central.

Flor manifestó que aunque no ha contraído nupcias, se siente bien, sola, pues dispone de una vida tranquila y placentera.

Actualmente se encuentra estudiando bibliotecología en la Universidad Nacional y le gustaría viajar fuera del país cuando se pensione.


6 abril, 2011

Anúnciate Gratis