Floja manifestación de docentes en Pérez Zeledón

La marcha inició en el parque central de San Isidro de El General

Los docentes de Pérez Zeledón se unieron hoy lunes al paro de labores convocado por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Sin embargo, pese a que muchos colegios del cantón cerraron sus puertas por tal motivo, solamente unos 150 docentes acudieron a la marcha que arrancó del parque central de San Isidro de El General hasta el gimnasio de Ciudadela Blanco.

Los profesores reclaman la equiparación salarial que hizo el Gobierno a otros profesionales, la cual significó un incremento adicional de un 14% en los salarios de este grupo, a partir del presente año.

Edith Rodríguez Vargas, coordinadora regional de APSE, dijo que muchos agremiados no participan por el conformismo que hay en el Magisterio y en otros sindicatos.

No obstante, Rodríguez considera que cuentan con el apoyo del 90% de las instituciones educativas del cantón generaleño.

“Es increíble que nos hayan dejado por fuera solo porque el Gobierno dice que somos muchos para recibir el aumento”, acotó.

Colegios como General Viejo, Las Mercedes, San Francisco, San Pedro, Fernando Volio, Liceo de Platanillo, Uvita, se unieron al paro de labores.

Otros como el Liceo Unesco no participaron de lleno.

Los representantes de APSE en Pérez Zeledón, afirmaron que la huelga será indefinida, hasta tanto, el Gobierno se pronuncie.


31 marzo, 2008

Anúnciate Gratis