Firman convenio ICE-IDA en Buenos Aires, Puntarenas

Momento en que don Pedro Pablo firmaba el documento referente al convenio con el IDA. A la izquierda lo acompaña el presidente del IDA, mientras que a su derecha el alcalde de Buenos Aires

Con la intención de agilizar la construcción de los campamentos definitivos del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se firmó en días pasados en la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas, un convenio de cooperación entre la entidad y el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA).

Se trata de 12 hectáreas propiedad del IDA y que se le traspasarán al ICE para que construya las obras requeridas para la instalación de los campamentos del PHED (oficinas, dormitorios, comedor, áreas recreativas, bodegas) las cuales son sin duda fundamentales para el óptimo desarrollo de las obras.

La actividad contó con la presencia del presidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós, quien se mostró complacido con la firma de este convenio, ya que permitirá el desarrollo del campus necesario para albergar cerca de 600 funcionarios del PHED cuando este proyecto inicie su etapa constructivo.

Quirós explicó que, con ese convenio, se contribuirá con la misión del ICE de aumentar la cantidad de energía requerida para garantizar el consumo del país. “El Diquís es una obra de $2000 millones. Yo quiero que aquí se sepa todo, aquí no hay misterios y recuerden que para eso nos fajamos en trabajar día y noche, El Diquís es de todos ustedes”.

También hizo mención a los aportes llevados a cabo por el instituto en el marco del PHED donde se han invertido más de 600 millones en colaboraciones en infraestructura vial y física. Ejemplo de ello fue la construcción del Puente de Pilas, lo cual le significó al ICE cerca de 80 millones de colones,  un puente que llevaba 12 años en abandono.

Otro de los asistentes a la actividad fue el director del PHED, Franklin Ávila Pérez, quien aprovecho la oportunidad para explicar que en el Proyecto se trabaja con transparencia y con claridad en todo lo que respecta a permisos con la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA) , dijo que el PHED estaba dejando la mayor cantidad de empleo en la zona, destacó que más del 73% era de la zona. Finalmente aprovechó para agradecerle a Pindeco y a la Municipalidad por el apoyo recibido durante las gestiones que él ha llevado a cabo.

En la actividad participó cerca de 80 personas, entre ellas el presidente ejecutivo del IDA, Carlos Bolaños; así como su homólogo del CNP (Consejo Nacional de Producción) ,Luis Guillermo Vargas; Miguel González, Gerente General de Pindeco, representantes de la Liga Cívica Cantonal, así como vecinos de la zona y el Consejo Municipal.

La actividad concluyó con una visita a parte del territorio que dispondrá el ICE, donde simbólicamente se hizo la siembra de algunos árboles, donados por la compañía Pindeco.


6 Julio, 2009

Anúnciate Gratis