Fiorella aporta bronce al medallero de Costa Rica

Fiorella en el podio.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

F
iorella Quirós Ortiz, la joven generaleña que participa en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Armenia, Colombia, contribuye con una presea de bronce a engrosar el medallero que está logrando Costa Rica.

Fiorela Quirós Ortiz. (Foto de su ficha de registro en Colombia).

Fiorela Quirós Ortiz. (Foto de su ficha de registro en Colombia).

La joven, estudiante del Liceo Sinaí, de San Isidro de El General, forma parte de la Selección Nacional de Taekwondo, que participa en los Centroamericanos de Armenia, a donde Costa Rica también acudió con delegaciones deportivas de ajedrez, atletismo, judo, natación, patinaje y triatlón.

Es de la cantera de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón.

Todos los deportistas que viajaron a Colombia son campeones nacionales del Programa de Juegos Estudiantiles, que en Costa Rica son organizados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) y en las competencias participan muchachos y muchachas de entre quince y diecisiete años.

La medalla de bronce obtenida ayer, siete de noviembre de 2013, es el aporte de Fiorella al deporte costarricense en su primera salida del territorio nacional. Con anterioridad, ganó medalla de oro en Juegos Deportivos Nacionales, en el Campeonato Nacional de Taekwondo y en la Copa Embajador de Corea.

Durante la inauguración de los juegos. (Foto de Carlos Humberto Hurtado).

Durante la inauguración de los juegos. (Foto de Carlos Humberto Hurtado).

El taekwondo, dicho sea de paso, fue la disciplina deportiva que le dio el primer oro a Costa Rica en los presentes juegos centroamericanos. Samuel Darío Leiva Monge obtuvo la medalla en la categoría de -79 kg, en la final del martes ante el colombiano John Maicol Caraballi, según informes del ICODER.

Durante la jornada de ayer, Costa Rica obtuvo dos bronces, la de Fiorella en -52 kg y la de Melissa Barboza Méndez, en -55 kg. El lunes, primer día de competencias, André Gabriel Aguilar y Toponga Alpízar también habían ganado medallas de bronce, en -45 kg y -46 kg respectivamente, agregan los informes del ICODER.

Hasta ayer, miércoles, Costa Rica ya sumaba nueve medallas: una de oro, una de plata y cinco de bronce; la de plata en judo y los otros tres bronces en judo, femenino de ajedrez y  los eventos clásico y blitz, dice el informe del Instituto.

 

CRÉDITOS: Fotos aportadas por el ICODER y la organización de los Juegos Centroamericanos de Armenia.

7 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis