Finca Municipal será parque ecológico

Aida Sánchez, coordinadora de la Oficina de Ambiente explicó los detalles del proyecto

Mariposario, vivero forestal, refugio de orquídeas, salón para capacitaciones y demás, son parte de los proyectos que pretenden llevar a cabo en la Finca Municipal.

La iniciativa es impulsada por la Oficina de Ambiente de la Municipalidad de Pérez Zeledón. El objetivo es crear el Centro para la Investigación, Conservación y Educación Ambiental del cantón de Pérez Zeledón (CICEA), con el cual se contempla proteger los recursos naturales, promover el turismo, contar con exhibidores naturales, entre otros fines.

Para la consecución de los fondos, el ayuntamiento generaleño está gestionando el apoyo de organismos no gubernamentales.

La primera etapa del proyecto se inició en el 2008 con la definición de senderos y levantamientos de cercas. Este 2009 se emprenderá el diseño arquitectónico y presupuestario de la obra.

De acuerdo con Aida Sánchez, coordinadora de la Oficina de Ambiente, la meta es que en el 2010 y 2011 se comience con la infraestructura,  que incluye la reconstrucción de ranchos, áreas de recreo y un anfiteatro.


16 Febrero, 2009

Anúnciate Gratis