¡Final de Infarto! Santa Bárbara y Atenas se llevan el cetro

Imagen: ¡Final de Infarto! Santa Bárbara y Atenas se llevan el cetro

El Campeonato Nacional de Voleibol Estudiantil Categoría A se realizó con éxito en Pérez Zeledón.

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Los campeones nacionales estudiantiles en masculino y femenino en voleibol 2007

El Liceo de Santa Bárbara en femenino y el Liceo de Atenas en masculino, ganaron la Final Nacional de Voleibol Estudiantil Categoría A efectuada del 10 al 15 de junio en el Liceo Unesco de San Isidro de El General.

La motivación permitió a las barbareñas ostentar el título, quienes tras ir cayendo 2 set contra las muchachas del San Luis Gonzaga de Cartago, lograron remontar el marcador y avasallar en el quinto.Por su parte, los varones de Atenas, con su contundencia demostraron por qué se coronaron campeones, luego de vencer 3 set a 0 al Liceo de Miramar, un rival con méritos propios.

Ahora, ambos conjuntos representarán al país en el Centroamericano que se llevará cabo en Guatemala en el mes de julio.

“Sinceramente con toda la humildad entrenamos fuerte por 3 meses. No ser campeones habría sido injusto”, afirmó José Mesén, entrenador de la barbareñas.

Para Leonardo Alvarado, director técnico del Liceo de Atenas, el haber llegado invictos a la final ratifica el buen desempeño de su equipo, que fue letal en todos los partidos.

Aunque se auguraba que Pérez Zeledón obtendría el cetro, las cosas no se dieron para las representaciones generaleñas tanto en masculino como en femenino. No obstante, los entrenadores consideran que la participación fue un buen parámetro para los certamenes venideros.

Faltó concentración. Elke Espinoza, entrenadora del Liceo Unesco, rama femenina, señaló que hubo distracciones que pagaron caro, primero en el partido contra el San Luis Gonzaga donde cayeron 0 a 2 y en semifinales ante Santa Bárbara con un 2 a 3, resultados que, las ubicó en un tercer puesto, pese a que se perfilaban cómo las favoritas del torneo.

En el 2006 este certamen se desarrolló en Turrialba. El campeón fue el Liceo de Abangares en femenino y el Clodomiro Picado de Turrialba en masculino.

De acuerdo con Jeudi Alfaro, coordinador del evento deportivo, todos los equipos mostraron un alto nivel de juego y las espectativas planteadas desde un inicio por el comité organizador, se llenaron.

En la rama masculina el Liceo de Sinaí obtuvo un quinto lugar y el Liceo Unesco un sétimo puesto, un desempeño destacable puesto que son conjuntos que están formándose.

Liceo de Santa Bárbara, San Luis Gonzaga de Cartago, Liceo de Abangares, Liceo de Miramar, Colegio de Batán, Colegio Deportivo de Limón, Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés, Colegio de Esparza, Liceo Diurno de Ciudad Colón y el Liceo Unesco, fueron los equipos en femenino.

El Clodomiro Picado de Turrialba, Liceo Unesco, Liceo Sinaí, Liceo de Atenas, Liceo de Abangares, Liceo de Miramar, Colegio de Batán y el Humberto Meloni de San Vito en masculino.



18 junio, 2007

Anúnciate Gratis