Filme tico se estrenará sobre la arena de Costa Ballena

Foto tomada del sitio peliculacinelatino.wordpress.com

Agua fría de mar, película de la costarricense Paz Fábrega, tendrá su debut nacional al aire libre en el Parque Nacional Marino Ballena, lugar donde se filmó dos años atrás. La actividad será el sábado 5 de marzo a las 7 p.m., en la playa del sector Colonia, Uvita de Osa.

Para este evento se montará una pantalla inflable de 10 metros de diagonal, tamaño de una pantalla de cine convencional, además de equipo de sonido para asegurar la máxima calidad en la proyección. Este equipo, proporcionado por la empresa Dart, permitirá mostrar de manera gratuita Agua Fría de Mar a las comunidades aledañas al Parque Marino, lugar donde se filmó la película y en la que participaron gran cantidad de personas de la zona.

El rodaje de Agua fría de mar se desarrolló durante cinco semanas, en las cuales el equipo de producción estuvo viviendo en la zona.

“Queremos estrenar en Ballena porque ese lugar es la película. Si no hubiéramos podido filmar allí y si no fuera por la magia de ese lugar, la película no existiría. Además, que con frecuencia al pensar en Costa Rica, sólo pensamos en San José, y se nos ocurrió que si esta película es de la zona sur, por qué no empezar por allí, llevarla allí primero.”, expresó Paz Fábrega, directora del filme.Al ser en la playa, se invita a los asistentes a llevar consigo una manta o paño para sentarse en la arena, ya que sólo se contará con sillas para los adultos mayores o aquellos que por su condición física lo requieran. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

“Queríamos hacer algo diferente, algo a lo que nos gustaría ir a nosotros. Nunca habíamos visto una película en pantalla grande en la playa, y queríamos tener esa experiencia y poder regalársela a la gente de la comunidad”, agregó Fabrega.Luego de la premier, la película se presentará comercialmente en los cines nacionales.

El viernes 11 de marzo se estrenará en las salas de cine de Pérez Zeledón, solamente por una semana; y el viernes 18 de marzo llegará a San José.Parque Nacional Marino Ballena. Juan Luis Sánchez, administrador del Parque, resaltó la importancia del parque nacional en la conservación del ecosistema marino.

El parque fue creado en 1989, siendo el primer Parque Nacional Marino del país. Entre sus objetivos de conservación se encuentra el proteger las especies de valor comercial y de importancia biológica asociadas al arrecife coralino, garantizar el refugio temporal de la ballena jorobada y conservar el frágil ecosistema marino-costero.

 

“La administración y el personal del Parque Nacional Marino Ballena agradece a quienes participaron en la filmación de la película e invita a los vecinos de las comunidades aledañas (Dominical, Uvita, Ballena, Ojochal, Palmar, etc.) a disfrutar de la película en su parque”, agregó Sánchez al referirse al estreno de Agua Fría de Mar en Bahía Ballena.

 La actividad cuenta con el apoyo de la empresa Dart, el Domo comunicación, el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Centro Costarricense de Prducción Cinematográfica y Fundacine.

 Para el 11 de marzo está previsto el estreno de la película en las salas de cine de Pérez Zeledón y finalmente para el 18 de marzo se estrenará en las salas de cine en San José.

 La mayoría de los actores secundarios y de reparto de Agua Fría de Mar provienen de las comunidades de Ipís de Guadalupe y Pérez Zeledón.

Más información con Daniela Mata al correo aguafriademar@gmail.com o al teléfono (506) 2224 2312.

 


22 febrero, 2011

Anúnciate Gratis