Fiestón cívico con los inquilinos del mercado

Fiestón cívico con los inquilinos del mercado

El rescate de valores es una de las razones de ser de los inquilinos del mercado en San Isidro de El General. Por 14 años, ellos han celebrado a lo grande la semana cívica y este 2012 no será la excepción.

Del 10 al 15 de setiembre tienen preparada una cargada agenda de actividades para que todos los generaleños disfruten y se contagien de esta importante fiesta patria.

Por lo tanto, para esta ocasión no podrá faltar el rancho típico, engalanado del trapiche con bueyes y la pulpería de los años 40, así como diversos eventos que lo harán remembrar las tradiciones de antaño, esas que nuestros abuelos nos dejaron y que hoy por hoy tienden a desaparecer.

Durante la semana habrá presentaciones artísticas a cargo de grupos de bailes folclóricos de la zona, concursos tradicionales como el desgrane de maíz a mano, la pica de leña al hacha, apilar arroz, carreras de sacos, música en vivo y hasta una velada boxística el sábado 15 a las 7 p.m. en la terminal de buses.

De acuerdo con Jorge Monge Agüero, presidente de la Asociación de Inquilinos del Mercado en Pérez Zeledón, se trata de un proyecto cantón que se consolida año con año.

“Esto es una expresión cultural orientada al rescate de valores y esperamos que todos los generaleños y vecinos de otros lugares nos acompañen y degusten de nuestros platillos típicos”, acotó Monge.

La semana cívica fue dedicada este año a las señoras Lía Rojas Rodríguez y Alicia Ladley, dos damas que dieron mucho esfuerzo al mercado municipal.


10 septiembre, 2012

Anúnciate Gratis