Fiesta en San Isidro en el Día Nacional del Deporte

El país va a quedar en buenas manos.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

!
Si lo viera don Jota Jota: la ciudad vacía y el Polideportivo lleno! Las grandes obras de presidentes como don José Joaquín Trejos Fernández , del que ya pocos se acuerdan, toman consistencia con el tiempo, en días como hoy, en que miles y miles de niños y muchachos y hermanos y padres de familia acudieron a celebrar el Día Nacional del Deporte.

En Pérez Zeledón, el Polideportivo se llenó de gente que llegó individualmente, en grupos familiares o en pequeñas organizaciones comunales, a participar en toda una diversidad de eventos organizados por el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón. Así en el Poli, así en el Parque Metropolitano La Sabana; así en todo el país.

Karen Mena Guevara, ganadora de la caminata entre el Camposanto Vida Eterna y el Polideportivo.

Karen Mena Guevara, ganadora de la caminata entre el Camposanto Vida Eterna y el Polideportivo.

Para comenzar, en San Isidro, un día grisáceo, como de lluvia, sólo para que la gente se sintiera fresca a lo largo de la jornada; una caminata mañanera entre el Camposanto Vida Eterna, en Pavones, y el Polideportivo, (con un jugoso premio de 700 mil colones acreditado a Karen Mena Guevara), y el acceso al campus por puente nuevo.

El Día Nacional del Deporte se celebra el último domingo de cada mes de marzo, desde 1970, en cumplimiento de una ley firmada por el entonces presidente Trejos Fernández, pero en ocasiones como la de 2013, en que coincidió con el Domingo de Resurrección, el Consejo Nacional del Deporte lo trasladó para hoy domingo siete de abril.

La actividad se ha celebrado en Pérez Zeledón año con año y la buena asistencia ha sido la tónica, pero en el presente 2013 se sobrepasaron las expectativas. A lo largo del día se han dado, y a esta hora todavía se siguen dando, eventos deportivos de la más diversa naturaleza.

Además de la caminata, hubo eventos de ciclismo recreativo, atletismo, fútbol, voleibol, ajedrez, bicicletas al extremo, baloncesto, taekwondo… Más que competencias, eventos, porque el objetivo primordial es promover el deporte y congregar a la familia.

Que nadie les diga que no se puede.

Que nadie les diga que no se puede.

Más que competencias, una fiesta en que los niños y los muchachos se fueron amalgamando en una celebración colectiva. Es lo que ocurre en los eventos deportivos nacionales: que cuando llegan delegaciones de todos los cantones del país, muchos terminan haciéndose amigos entrañables, a la distancia.

Las mejoras se vienen dando, y algo digno de destacar hoy fue la habilitación del puente de acceso al Polideportivo. Es un puente nuevo al que todavía le faltan detalles, que la Municipalidad ha venido construyendo para sustituir al otro cuyas bases socavó el agua por causa de una tormenta tropical.

Es un puente que demandó atención especial, porque la Municipalidad también ha tenido que reconstruir y habilitar otros puentes y caminos, de acceso a comunidades enteras, también dañados o destruidos por fenómenos de la naturaleza.
 


7 Abril, 2013

Anúnciate Gratis