Fiesta de la Divina Misericordia en Morazán de Pérez Zeledón

Hace nueve meses así lucía la obra. Actualmente se encuentra en su etapa final.

El Consejo de Pastoral de Morazán invita a la Fiesta de la Divina Misericordia, que se celebra del 7 al 11 de abril en dicha comunidad, como parte de la construcción del Santuario dedicado a “Jesús de la Divina Misericordia”, el cual se encuentra en su etapa final y será un lugar de oración y peregrinación para toda la Diócesis de San Isidro de El General.

Las actividades arrancan este miércoles 7 de abril a las 3:00 p.m. con la coronilla de la Divina Misericordia y una novena a Jesús de la Divina Misericordia, a las 7:00 p.m.

Los días jueves 8 y viernes 9 de abril se llevarán a cabo los mismos actos religiosos durante la tarde, pero hay que destacar que el jueves habrá un concierto con la Sinfónica de Pérez Zeledón, a las 7:00 p.m., y el viernes, un reinado infantil a la misma hora.

El sábado se efectuarán actividades culturales y deportivas, a partir de las 10:00 a.m., y por la tarde la coronilla de la Divina Misericordia, así como la vigilia de oración con la participación de la Renovación Carismática y grupos juveniles.

El domingo 11 de abril será la gran peregrinación hacia el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, con salida a las 9:00 a.m. de la Catedral de San Isidro de El General; a las 10:00 a.m. se realizará la solemne eucaristía concelebrada, y a las 3:00 p.m. la coronilla de la Divina Misericordia.

Sobre la Divina Misericordia. Hace unos años sor Faustina Kowalska, religiosa polaca, recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia, y ella fue canonizada por el papa Juan Pablo II. Desde entonces se decretó una fiesta para toda la Iglesia Católica, por lo que el segundo domingo de Pascua, se celebra la Divina Misericordia y el Santuario en Morazán será para ese fin.


6 Abril, 2010

Anúnciate Gratis