Festival Luces del Valle promete ser Mejor

Imagen: Festival Luces del Valle promete ser Mejor

Comisión Organizadora pidió apoyo de los medios de prensa local para divulgar la actividad

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

Mesa principal en la Conferencia de Prensa.
Leonel Pérez del Comité Organizador, Rosibel Ramos Alcaldesa y Rodrigo Araya de la Comisión de Seguridad.

El 26 de octubre se realizó una Conferencia de Prensa en la Municipalidad de Pérez Zeledón, con el fin de solicitar a los medios de comunicación locales todo el apoyo en cuanto a la divulgación del Festival Luces del Valle que se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre.

No obstante, sólo dos medios informativos estuvieron presentes, PerezZeledon.net y Canal 2 de Cabletica. Los demás invitados a la Conferencia de Prensa brillaron por su ausencia.

Por su parte, la Alcaldesa Licda. Rosibel Ramos Madrigal, resaltó la importancia que tienen los medios de comunicación en la divulgación de dicha actividad pues no se trata de un evento cantonal, sino regional y en donde hay participación nacional e inclusive, esté año se espera una comparsa de Panamá.

El Sr. José Calderón y su guitarra interpretando unas hermosas canciones.

“Quiero hacerles saber que los medios informativos locales son una parte fundamental en el desarrollo del Festival Luces del Valle”, manifestó Ramos Madrigal, quien fue acompañada en la mesa principal por el señor Leonel Pérez Cubero del Comité Organizador y del Lic. Rodrigo Araya de la Comisión de Seguridad.

La alcaldesa dijo además que esta actividad viene a ser uno de los proyectos fuertes de la Municipalidad de Pérez Zeledón y que tanto los miembros del Concejo Municipal como de la Administración , siempre han pretendido que en las actividades que se organizan participe la sociedad civil.

“Lo más importante es que en su momento queremos que el pueblo generaleño comprenda que el éxito surge cuando la sociedad civil interviene en éste tipo de actividades”, agregó.

Integración Familiar

El Festival Luces del Valle, nos hace sentir los aires navideños.

La funcionaria subrayó que el objetivo primordial del Festival Luces del Valle, es el disfrute de todos los habitantes de Pérez Zeledón, pero especialmente para las familias de más bajos recursos económicos, así como la integración de la familia en una actividad totalmente sana.

“Esta actividad es sin fines de lucro, recreativa, de reflexión, navideña y que busca integrar a la familia, sin necesidad de que por medio haya licor ni ningún otro aditivo para que exista diversión”, añadió Ramos Madrigal.

“La idea es mejorar”

Pese a que se considera un rotundo éxito el festival del año pasado, el señor Leonel Pérez Cubero del Comité Organizador, expresó que la idea es mejorar la actividad cada año y que si en el 2004 hubo una participación aproximada a las 40 mil personas, éste año se esperan unos 70 mil espectadores.

“Vamos a mantener la tónica en las actividad, porque esto no es un desfile del 15 de setiembre, y en cuanto a la iluminación trataremos de dar énfasis a “luces del valle”; además se buscan otros ingredientes que le den cada vez un aire mejor”, señaló Pérez Cubero.

En cuanto al Tope Nocturno don Leonel indicó que este año se espera una doble participación con respecto al año pasado y que de nuevo vendrán caballistas de diversas partes del país; además, se instalarán tarimas con atención especial y habrá música acorde a los topes.

Referente a la seguridad en el tope, dijo que tendrán presencia de la Policía Montada , con el fin de mantener el orden, la seguridad y engalanar el evento.

Y con respecto a los tradicionales fuegos de pólvora, subrayó que si el año pasado se definieron como “magia en el cielo” y el término se quedó corto, de este año no se puede esperar menos. Reveló que los fuegos de pólvora son importados, de muy buena calidad y que incluso, se pueden disfrutar desde algunos barrios.

Seguridad

Público presente en la Conferencia.

Y tratándose que ésta es una actividad donde asiste una enorme cantidad de público, la seguridad se vuelve un factor de vital importancia, pero para estar tranquilos que todo marchará bien, el Lic. Rodrigo Araya de la Comisión de Seguridad, señaló que traerán policías de toda la región y aunque prefirió reservarse la cantidad, dijo que serán suficientes para que estén a lo largo y ancho del recorrido.

“El año pasado tenía apenas quince días de haber iniciado mis labores cuando tuve que enfrentarme al Festival Luces del Valle, y a pesar de eso el trabajo que se hizo fue muy bueno, pero este año trataremos de mejorarlo para garantizar al público mucha tranquilidad tanto en el Tope como en el Festival”, sostuvo Araya.

El Comisionado agregó que tampoco descuidarán los comercios, ya que los dueños de lo ajeno se podrían aprovechar de que habrá mucha gente en la actividad y cometer sus fechorías; además, manifestó que unos 40 negocios ya están integrados al programa de Seguridad Comercial y que eso será de gran ayuda, porque cuentan con radios de comunicación para informar cualquier acontecimiento a la policía.

Novedades

La Comisión Organizadora asegura que están haciendo un gran esfuerzo para que el Festival Luces del Valle sea muy lucido e informó que como novedad este año tendrán la participación de Orotina y una comparsa panameña.

Por otro lado, se coordina con el señor René Picado, propietario de Canal 7, para analizar la posibilidad de que también participe la Filarmónica ; además, la Big Band de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón participará en un acto cultural en el Atrio de la Catedral.

Y para este año se escogió al futbolista generaleño Gilberto Martínez, quien juega con el Brescia de Italia, para que sea el dedicado del Festival.

“Hablamos con él vía telefónica a Italia para darle la noticia y se mostró muy emocionado y agradecido porque lo tomamos en cuenta, pues dijo que ha recibido elogios de otras partes pero no de su cantón. Nos comentó que coordinará con la Junta Directiva del equipo italiano para solicitarles permiso y poder estar en el Festival Luces del Valle”, reveló la Alcaldesa.

Actividades

  • 2 de Diciembre: Acto Cultural a las 7:00 pm en el Boulevar de la Catedral
  • 3 de Diciembre: Tope Nocturno a las 7:00 pm
  • 4 de Diciembre: Desfile a las 6:00 pm

Cambio de rutas

Para Mayor seguridad este año el Tope Nocturno iniciará en el cruce del Liceo UNESCO y finaliza en la Feria del Productor Generaleño con un concierto del Grupo Nacional Kalúa; mientras tanto, el Desfile inicia por el Estadio Municipal, luego pasará frente al Bar y Restaurante La Reina del Valle y termina por la Bomba Texaco.

Para consultas sobre el Festival Luces del Valle se pueden comunicar al teléfono 770-58-31 con Silvia Valverde o Ileana Delgado de la Comisión de Apoyo.


29 octubre, 2005

Anúnciate Gratis