Festival Luces del Valle hoy se llenó de excelencia

El Festival Luces del Valle celebrado en la noche de hoy se convirtió en espectáculo de excelencia. La ciudad se hizo pequeña para tanta celebración.

Carlos Monge
perezzeledon.net

Por  la armonía de las bandas, por la fineza de las bastoneras, por el ritmo de las comparsas, por la gracia de los niños, por el orden que imperó, por la multitud que disfrutó de lo lindo, por los aplausos, por el firmamento estrellado, por la carroza de la Municipalidad, que convirtió a San Isidro de El General en un cuento de hadas, el Festival Luces del Valle alcanzó esta noche el grado de excelencia.

La ciudad se hizo pequeña. Ha sido un espectáculo cerrado a la redonda por una cadena humana a cada lado de la calle, desde su partida en la Feria del Agricultor hasta su regreso al mismo punto, como si la gente quisiera que el desfile no terminara.

Sin exagerar; el Festival Luces del Valle tiene mucho de Desfile de Las Rosas. El reconocimiento al trabajo de organización del Festival es generalizado entre las altas personalidades políticas y empresariales de Pérez Zeledón, tanto por el desfile de hoy sábado 8 de diciembre de 2012, como por el tope de ayer y la iluminación del árbol de Navidad, ubicado sobre el anfiteatro del parque de San Isidro, en el primero de diciembre.

Para hacerles mérito, a cada grupo participante habría que dedicarle una página, pero valga una mención de referencia para algunas de ellas, como la carroza de la Municipalidad de Pérez Zeledón, la casa de Thinkerbell, con carreta halada por un ratón, una bailarina, el árbol del polvo mágico, las hadas y sus amigos entre flores.

Y la grácil presencia de esas 32 niñas, bastoneras con edades desde materno infantil hasta quinto grado, con diez liras y cuarenta estudiantes en los redoblantes, tenores y bombos.

Y el uniforme de soldados, que combina el negro con amarillo y el blanco, de la Banda Municipal de Acosta, con cien instrumentos de viento y veinte de percusión y cien abanderados y un equipo humano absolutamente seguro de lo que hace, en virtud de la experiencia que han tenido en El Salvador y en Costa Rica, en traspasos de poderes, en la inauguración del Estadio Nacional, en el Estadio Ricardo Saprissa y en cinco ocasiones en el Festival de la Luz de San José.

Y la banda del Liceo Unesco; y la del colegio Nuestra Señora de los Desamparados, integrada por 120 mujeres que tocan instrumentos de viento y percusión, liras y teclados y por cuyos méritos, en el 2011 alcanzaron el primer lugar en el Festival de la Luz, en la categoría estudiantil.

En total, fueron 36 las entidades participantes, encabezadas por la Dirección de Tránsito y la unidad M-52 del Cuerpo de Bomberos y custodiadas por la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública.

Ha sido una noche de reconocimientos de los participantes para con la alcaldesa Vera Corrales, de ella para los subalternos que participaron en la organización; de los funcionarios para con el pueblo, que correspondió con generosidad.

Pérez Zeledón, que tanto sufrió por rencillas políticos durante el año anterior, al punto de que fue suspendido el Festival Luces del Valle 2011, esta noche se ve diferente.

perezzeledon.Net pondrá a su disposición una amplísima información gráfica sobre el Festival Luces del Valle, a partir de mañana domingo.
 


8 Diciembre, 2012

Anúnciate Gratis