Festival Luces del Valle dedicado a tres destacados emprendedores

El Festival Luces del Valle viene más amplio, intenso y variado.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Tres brillantes emprendedores, cuyas empresas establecidas en Pérez Zeledón han trascendido las fronteras nacionales, son los dedicados de la decimotercera edición del Festival Luces del Valle,  anunció Silvia Valverde, coordinadora general de las celebraciones de fin de año.

La distinción recae en los empresarios Carlos Rojas, de Quesos Monte Azul, Carlos Duarte, de Mop Ice, y Gustavo Sibaja, de Tavo Tours. Las tres son empresas exitosas, ganadoras de otros reconocimientos, en el ámbito local y nacional.

Carlos Duarte, de la exitosa empresa Mop Ice. Uno de los emprendedores homenajeados.

Carlos Duarte, de la exitosa empresa Mop Ice. Uno de los emprendedores homenajeados.

La dedicatoria es compartida por los tres diputados a la Asamblea Legislativa, Rosibel Ramos, Ottón Solís y Marvin Atencio, por el papel digno y trascendental que han venido desempeñando en representación del pueblo generaleño.

La designación fue anunciada durante la presentación oficial de la próxima versión del Festival Luces del Valle, considerado como el segundo acontecimiento de fin de año más importante que se realiza en el país, después de San José, realizada anoche -28 de octubre de 2016- en el Hotel del Sur.

El próximo Festival Luces del Valle, que se celebra en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, Costa Rica, viene con amplitud e intensidad; más que en años anteriores. A las actividades tradicionales –la iluminación del Árbol de Navidad, la Noche Cultural, el Tope, el Desfile y la Carrera Atlética- se suman la actividad de despedida de año viejo “Quédese en PZ” y una competencia ciclística.

Anoche fue la presentación oficial del Festival, un acto al que asisten organizadores, colaboradores y patrocinadores.

Anoche fue la presentación oficial del Festival, un acto al que asisten organizadores, colaboradores y patrocinadores.

Se incluye, además, la transmisión en vivo, desde el parque de San Isidro, del programa “Buen Día”, de Teletica Canal 7 (7:30 de la mañana del viernes 9 de diciembre), de especial importancia en los propósitos de los organizadores del Festival de promocionar el cantón de Pérez Zeledón, según destacó el alcalde Jeffry Montoya.

Cambia la Carrera Nocturna, de 10 kilómetros (sábado 10 de diciembre, 7:30 pm) hacia un recorrido más amigable que en años anteriores y la apertura a una segunda categoría, de 5 kilómetros, detalló Alberto Arias Rodríguez, miembro de la Comisión. Esta carrera es precedida por la Carrera Infantil, en torno al parque de San Isidro, a la que acuden centenares de niños.

Cambia el Desfile Nocturno (sábado 3 de diciembre), por el cambio de ruta, que comienza detrás de la catedral de San Isidro de El General y culmina en el bar Uno Más, por la restricción a la participación de bandas de percusión y por el espacio que se abre a bandas instrumentales de la categoría de la Banda Municipal de Acosta,  Sarchí Marching Band, la Banda Municipal de Zarcero y la Banda de San José.

La Comisión Organizadora rindió un sentido homenaje a Irsa González, la desaparecida funcionaria que se entregó en cuerpo y alma al Festival de las Luces.

La Comisión Organizadora rindió un sentido homenaje a Irsa González, la desaparecida funcionaria que se entregó en cuerpo y alma al Festival de las Luces.

El desfile se verá reforzado por un total de doce carrozas, encabezadas por la municipal de Pérez Zeledón, esta vez con una temática local, que sustituye los tradicionales temas de fantasía, y la presencia de grupos de payazos, zancos, dos comparsas y el virtuoso grupo de porristas General PZ.

Y, como si fuera poco –según recordó el alcalde Montoya, San Isidro recibirá dos veces a la caravana de la Vuelta Ciclística a Costa Rica: una procedente de San José y otra procedente de la zona sur.

Todo un evento, a lo largo de diciembre, en que los organizadores quisieron destacar la presencia espiritual de Irsa González, una funcionaria ejemplar prematuramente fallecida, que trabajó intensa y desinteresadamente en el buen desarrollo de las versiones anteriores del Festival Luces del Valle.


29 octubre, 2016

Anúnciate Gratis