Festival Luces del Valle afina detalles

Imagen: Festival Luces del Valle afina detalles

Xinia Zúñiga J.

En diciembre no pueden faltar los tamales, los regalos y el árbol navideño.
En el cantón de Pérez Zeledón también se está volviendo tradición el Festival de Luces del Valle, el cual este año promete ser mejor que el anterior.
Para informar de la actividad, la Municipalidad invitó a los medios de comunicación rural y como único sitio web estuvo presente perezzeledon.net.
Según indicó la Comisión Organizadora, están satisfechos con el logro del Festival 2003, respecto a lo que se fijaron, pero para este año esperan ofrecer nuevos espectáculos y una mejor iluminación.Además, es la visión que esta actividad crezca todos los años hasta alcanzar su máxima expresión en el 2007, lo que no se duda con la ayuda de Dios, el apoyo del comercio e instituciones.

Tope nocturno

Entre las principales actividades de este año se destaca el Tope Nocturno,el cual se realizará por primera vez el 3 de diciembre a partir de las 7:00pm con el mismo recorrido del desfile. Como las demás actividades, se espera que el tope sea de muy buen nivel.
Además se propuso como el mayor atractivo la iluminación del Parque Central. Para cumplir con este objetivo se prevé una fuerte inversión en motivos luminosos, tanto en la parte externa como interna.
También partiendo de la atracción que representa los Fuegos de Pólvora para los espectadores, se harán los esfuerzos necesarios para exhibir lo mejor que se disponga en el país.
Y en cuanto al Desfile de Inauguración, como ya es conocido el desfile se convierte en la parte del estival que más espectadores concentra por su variedad de números, música, ritmos, acrobacias y vestuarios que nos llenan de alegría; para eso se contará con bandas, comparsas, cimarronas, porrismo, fuegos de pólvora y originales carrozas.. La actividad será el 4 de diciembre e inicia frente a la Escuela 12 de Marzo y culmina en la Escuela La Asunción. ¡Son tres horas que no se pueden perder!.

Compromiso

Producto del éxito del año anterior en la decoración del bulevar con banners, que además de su atractivo contenían mensajes positivos y de reflexión, necesarios para una sociedad cada vez más carente de valores y principios morales, se logró el aporte por parte del comercio, de 41 motivos luminosos que este año serán colocados en nuevos sectores, lo que permitirá tener una ciudad más embellecida y un bulevar con renovados motivos luminosos.

Misión

Embellecer la ciudad de San Isidro de El General durante el mes de diciembre con motivos navideños luminosos y organizar durante la primera semana distintas actividades y un desfile de apertura de alta calidad, bajo condiciones de estricta seguridad y orden para los participantes y espectadores, es la misión del Festival de Luces.

Comisión Organizadora

  • Coordinador, José Joaquín Delgado Jiménez, Grupo Delji
  • Licda. Rosibel Ramos M. Alcaldesa Municipal
  • Lic. Leonel Pérez C. Grupo Delji
  • Ing. Jorge Garro Z. Hotel del Sur
  • Sr. Gilberth Fernández S. GAFESO
  • Sr. Luis Quesada Á. Cámara de Comercio
  • Lic. Randal Sánchez
  • Lic. Juan Luis Artavia
  • Lic. Luis Solano S, ICE
  • Sr. Oscar Zúñiga

Comité de Apoyo

  • Evelyn Elizondo
  • Gerald Mora
  • Silvia Valverde

Comisión Organizadora Festival Luces del Valle 2004:


Izq. a der.: Sr. Gilberth Fernández, Lic. Juan Luis Artavia e Ing. Jorge Garro

Izq. a der.: Lic. Rosibel Ramos, Alcaldesa Municipal, Sr. Joaquín
Delgado, Lic. Leonel Pérez

Izq. a der.: Sr. Luis Quesada, Sra. Silvia Valverde

1 noviembre, 2004

Anúnciate Gratis