Festival de mascotas para el Hogar Betania

Mascota

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
mpresas, dependencias públicas  e instituciones de bien se integraron para el Primer Festival de la Mascota Generaleña, con el fin de recaudar fondos para mejorar la infraestructura y construir un muro en el Hogar Betania, una institución que alberga a una veintena de ancianos  que, de otra manera, vivirían en estado de abandono.

El Festival de la Mascota se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de abril próximos, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, alrededor de toda una serie de actividades relacionadas con el concurso El Zagüate del Año, que en 2013 está cumpliendo 23 años.

Los colaboradores que suman esfuerzos para ayudar al Hogar Betania.

Los colaboradores que suman esfuerzos para ayudar al Hogar Betania.

En la organización participan, además de Alejandro Acevedo –propietario del concurso anual de zagüates- el grupo “Área Positiva, Mística y Vocación”, la Alcaldía, la Administración y la Junta Directiva del Hogar Betania, el Club de Leones, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Comité Cantonal de Deportes y el Servicio Nacional de Salud Animal.

El Hogar Betania es una organización que nació para brindar atención a personas con enfermedades en fase terminal, pero las limitaciones impuestas por las leyes de salud la llevó a dar un giro hacia las personas de la tercera edad que se encuentran en estado de abandono.

Siempre ha mantenido un promedio de veinte personas, cantidad que no puede aumentar por limitaciones de espacio, y durante algunas temporadas tuvo severas limitaciones económicas, tantas que hubo dificultades hasta para conseguir alimentos para los usuarios.

Hoy, las exigencias económicas del Hogar son mayores, por el alto costo de los servicios y las planillas. El Ministerio de Salud exige personal especializado para la atención de las personas mayores, como médico y psicólogo.

La Junta Directiva del Hogar Betania, una organización de beneficencia.

La Junta Directiva del Hogar Betania, una organización de beneficencia.

Las cuotas que aportan unas 200 personas más la ayuda que brinda un promedio permanente de diez negocios, hoy le permite al Hogar atender las necesidades básicas, pero es preciso que mejore y amplíe las instalaciones y construya un muro alrededor de la propiedad. El Hogar funciona en el barrio San Francisco de Asís, distrito Daniel Flores.

Las actividades programadas para el próximo fin de semana, en el Polideportivo, permitirán al Hogar recibir los ingresos que generen las ventas de algodón de azúcar, figuras en globos  y el uso de un trampolín, además de las cuotas de inscripción en las competencias “Zagüatetón” y “Zagüate cross” y las las carreras atléticas.

En la zaguatetón corren el dueño y su mascota por una ruta predispuesta en el Polideportivo; en la zaguate cross, la competencia será por los senderos del bosque que está ubicado junto al campus deportivo. En ambas se exige el buen estado de salud de los animales que participen.

El programa está lleno de eventos, variados y atractivos: bailes, adopciones, películas sobre el manejo de mascotas, evacuación de consultas y atención a mascotas y animales de compañía, mejengas, caminatas, vacunación contra la rabia, caminatas recreativas y carretas atléticas, entre otros. (Ver programa).


15 Abril, 2013

Anúnciate Gratis