Festival de Luces del Valle viene con mayor lucidez.

Imagen: Festival de Luces del Valle viene con mayor lucidez.

Se realizará del 6 al 8 de diciembre.

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Este año el lema es “Una luz en el corazón del pueblo”

Las calles de San Isidro destellarán con la sexta edición del Festival de Luces del Valle 2007, evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre y que promete muchas emociones para los generaleños.La comisión organizadora integrada por funcionarios municipales y representantes del comercio local aseguran que el festival alcanzará la mayor expresión este año y para ratificarlo harán valer el lema: “Una luz en el corazón del pueblo”.

Más colorido y magia. El jueves 6 de diciembre San Isidro brillará cuando el reloj marque las 7:00 p.m., con una noche cultural en el atrio de la catedral a cargo de las bandas Tico Jazz Band, la Big Band de Pérez Zeledón y Pato Barraza.

Pero el viernes será para los jinetes, quienes engalanarán el tope nocturno con su recorrido por las principales calles de la ciudad, junto con la música de tres cimarronas y dos charros. Ellos partirán de la Feria del Productor Generaleño y regresarán al mismo punto donde luego habrá un baile Calle 8 y premios para las 10 finas monturas.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del festival, ubicada en el Complejo Cultural, el valor es de ¢6.000.

Lucidez. Para el sábado, el esperado desfile, que en esta oportunidad contará con bandas de alto calibre como la del Conservatorio de Artes de Cartago, la cual participó en el Desfile de las Rosas en los Estados Unidos. Además, participará la Banda Grande de Guanacaste, la Banda Juvenil de Orotina, la Academia Nacional de Panamá. Así como las bandas locales: escuela de Villa Ligia por vez primera, el Liceo Unesco, la comparsa de San Rafael de Platanares, la Banda Alfa Elemental, y las bandas de los colegios técnicos de General Viejo y Buenos Aires de Puntarenas.

Grupos. El desfile saldrá de barrio Las Américas hasta el parque generaleño, donde los payasos, el grupo de fuego, de porrismo, zancos, y de adultos mayores Experiencia en Acción de CoopeAlianza y Crestones Dorados acapararán la atención de los presentes.

Las carrozas serán cinco, la de la Municipalidad de Pérez Zeledón, Farmacia Gómez Zúñiga, Ministerios Casa del Banquete, Taller Hermanos Mora y La Piñata. Los organizadores prometen que, este año, estas brillarán más.

Uno de los puntos medulares será la seguridad y en ello está comprometida la comisión en caso de que se presente alguna eventualidad.

Por último, el grandioso juego de pólvora, ápice que no puede faltar en los albores de la noche buena.

Disfruta las imágenes de todos los desfiles anteriores desde Aquí


23 noviembre, 2007

Anúnciate Gratis