Festival de Luces del Valle será mejor este año

Imagen: Festival de Luces del Valle será mejor este año

Del 6 al 8 de diciembre San Isidro brillará al albor de la navidad

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Lucidez y mayor número de bandas y carrozas prometen los organizadores que tendrá la sexta edición del Festival de Luces del Valle 2007.

El próximo 8 de diciembre las calles de San Isidro brillarán y darán la bienvenida a la navidad en un marco colorido y esplendoroso que será presenciado por unos 50 mil generaleños.Gerald Mora, miembro del comité organizador, informó que habrá comparsas, bandas instrumentales de alto renombre a nivel nacional, 8 carrozas, en fin, unas 14 delegaciones incluidas las locales y, por supuesto, el gran juego de pólvora.

Sin embargo, el 6 de diciembre una noche cultural abrirá las actividades con la participación de la Filarmónica Nacional en el atrio de la catedral y el día 7 el tope en el que se esperan más de mil caballistas.

El adorno de las carrozas será a libre elección, no obstante, los cuentos de niños podrían predominar, estas deberán ir bien iluminadas y con poca publicidad.

La realización del evento cuesta cerca de ¢30 millones. El 90% proviene del patrocinio de empresas, la Municipalidad aporta un 10% alrededor de ¢5 millones.

“Con este festival pretendemos darle un realce a la ciudad de San Isidro. Dichosamente hemos logrado que trascienda, pues ya se conoce hasta en Guanacaste. Para este año será transmitido – en vivo – por un canal nacional para que lo conozcan otras regiones”, acotó Mora.

Mora agregó que en estos momentos están atendiendo las solicitudes de las bandas que quieren participar y luego comenzarán la escogencia.

El recorrido del desfile será de barrio Las Americas hasta el parque, allí se instalará una gradería con espacio para mil personas.

Uno de los puntos medulares es la seguridad y en ello está comprometida la comisión en caso de que se presente alguna eventualidad.

Jorge Garro, José Joaquín Delgado, Leonel Pérez, Gustavo Arias, Luis Quesada, Santiago Ramos, Rosibel Ramos, Silvia Valverde y Gerald Mora, integran dicha comisión en representación del comercio, de la sociedad civil y de la Municipalidad.


16 octubre, 2007

Anúnciate Gratis