Festival de las Artes Región Brunca 2009 busca voluntarios

Imagen: Festival de las Artes Región Brunca 2009 busca voluntarios

Para dar una mano a la mayor fiesta artística y cultural del país

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Hasta el 15 de marzo hay tiempo para inscribirse

San Isidro de El General y Palmar Sur serán sede del VIII Festival Nacional de las Artes Región Brunca 2009, el cual se realizará del 27 de marzo al 4 de abril.

Por tal motivo, los organizadores del Festival están convocando a grupos organizados, estudiantes de secundaria y universitarios, entre otros, para que reciban y guíen  a las decenas de artistas que participarán en la actividad.Alex Molina, coordinador de Edecanes y Voluntarios, informó que la invitación también es para personas individuales y para todo tipo de jóvenes que quieran integrarse.

“Los voluntarios y edecanes son un pilar muy importante para el Festival, porque se relacionan directamente con el artista”, acotó Molina.

De acuerdo con Molina, desde ya se están sumando fuerzas. Tal es el caso de la Cruz Roja, la Casa de la Juventud y el Movimiento de Guías y Scout. No obstante, requieren que más personas se unan a la causa, pues pretenden contar, previo al Festival, con unos 200 edecanes y voluntarios.


Alex Molina, coordinador de Edecanes y Voluntarios

En cuanto al Festival. Este reunirá a decenas de artistas de diversas partes del país, muchos son de la Región Brunca. Durante esos días, las actividades se llevarán a cabo desde las 8 a.m. hasta las 9:00 p.m. en San Isidro de El General y Palmar Sur, simultáneamente.

Se pondrán disfrutar de conciertos musicales, obras de teatro, talleres, exposiciones, artesanías, danza, poesía, cine, entre otros, al aire libre y en recintos.

“El fin del Festival es llevar el arte a las comunidades, que haya una integración de  la cultura e involucrar a los artistas de la zona”, aseveró Molina.

El Festival Nacional de las Artes pertenece al Teatro Nacional y por ende al Ministerio de Cultura Juventud y Deportes.

Los interesados en colaborar con esta gran actividad artística y cultural pueden contactar a Alex Molina a los números telefónicos 2233 91 36, 2233 6441,  2223 79 61, o bien, escribiéndole a la dirección electrónica alexmolina.sette@gmail.com

 

 


26 Febrero, 2009

Anúnciate Gratis