Feria Ganadera Pérez Zeledón 2009 será del 5 al 16 de febrero

Imagen: Feria Ganadera Pérez Zeledón 2009 será del 5 al 16 de febrero

Uncoosur será la responsable de organizar los festejos por segundo año consecutivo 

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La Feria Ganadera recaudó en el 2008 la suma de 36 millones de colones.

Pese a que aún la Junta Administradora está sin personería jurídica, la Feria Ganadera Pérez Zeledón 2009 se llevará a cabo del 5 al 16 de febrero. La Unión de Cooperativas del Sur (Uncoosur) asumirá por segundo año la organización de los festejos.

La Municipalidad local y la Uncoosur firmaron un convenio dentro del cual acordaron que todas las utilidades de la Feria se destinarán entre 10 agrupaciones de bienestar social del cantón. De esta manera, la Cruz Roja, la Asociación de Desarrollo de Daniel Flores, el Hogar Ama, el Hogar Madre Redentor, el Hogar Emmanuel, el Hogar Betania, el Albergue San Martín, el Hogar de Ancianos, el Centro de Educación Especial y el Club de Leones se beneficiarán con un 10%  de los fondos que se recauden.

Según indicó Aníbal Acosta Maroto, director ejecutivo del Campo Ferial, la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, está tramitando un proyecto de ley para que sea aprobado por la Asamblea Legislativa y permita a la Junta funcionar legalmente.

“Esperamos que en el transcurso de este año se solucione el problema que hemos venido acarreando y que nos impide organizar los festejos con anticipación, pues no queremos vernos más en estos apuros”, acotó Acosta.

La Feria Ganadera contará para esta ocasión con 250 cabezas de ganado. Como parte de las actividades habrá exhibición de caballos españoles e iberoamericanos, seis eventos taurinos, festival ranchero, carrera atlética y de mountain bike. Eventos para niños, cinco conciertos nacionales y uno internacional.

Asimismo, la exhibición de orquídeas y artesanías, charlas para ganaderos, la Ciudad Mágica, cuatro bares… en fin, un sinnúmero de atracciones para los generaleños y visitantes de todo el país.

De acuerdo con Acosta, aunque la Feria Ganadera no ofrece grandes cambios este 2009, tampoco promete defraudar, pues sigue siendo la gran fiesta del pueblo en Pérez Zeledón.


15 enero, 2009

Anúnciate Gratis