Feria de empleo en la UNA de Pérez Zeledón

Reto EMPLÉATE.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Universidad Nacional, sede Región Brunca, facilitará el encuentro entre las empresas locales y las personas que necesitan trabajo, mediante su Primera Feria de Empleo, programada para el próximo jueves, 31 de marzo de 2016.

La Primera Feria de Empleo se realizará en el gimnasio de la UNA, el jueves. El acceso es libre.

La Primera Feria de Empleo se realizará en el gimnasio de la UNA, el jueves. El acceso es libre.

El punto de encuentro será el gimnasio de la UNA, campus de Pérez Zeledón. Acudirán representantes de empresas que necesitan o necesitarán personal, en las áreas industriales y de servicios y comercio. La feria estará abierta a todo el público desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Son fuentes de trabajo que no demandan rigurosos requisitos, con las que se espera mitigar las grandes necesidades de empleo que hay en Pérez Zeledón. Para registrarse, los aspirantes deben aportar sus currículos vitae impresos, preferiblemente acompañados por versiones digitales, y fotografías tamaño pasaporte.

Como aporte adicional, el Departamento de Recursos Humanos de la UNA  instalará un kiosco para recibir solicitudes de trabajo a operativos, técnicos y profesionales que aspiren a ocupar algún puesto en la región, con el fin de levantar una base de datos.

Esta es la primera Feria de Empleo de la UNA Sede Región Brunca.

Esta es la primera Feria de Empleo de la UNA Sede Región Brunca.

La feria de empleo del próximo jueves forma parte de las actividades programadas por la UNA Sede Región Brunca, para el presente año 2016. Además, la Universidad sigue recibiendo los atestados de los informáticos, con el fin de avanzar hacia el Programa Brunca Multilingüe, que inició el año pasado, con el objetivo de generar mil puestos de empleo en el término de cinco años.

Las ferias de empleo forman parte de la oferta de la UNA, una universidad de alto contenido social, que se viene realizando en sedes regionales y en la sede central  de Heredia. Contribuye, de esta manera, no solamente a conseguir fuentes de empleo para personas que las están necesitando, sino también la posibilidad de que, con recursos económicos, puedan avanzar con sus estudios.

La comunidad de Pérez Zeledón no escapa a las grandes necesidades de empleo que hay en el país y, de ahí, diversas iniciativas institucionales y sociales para motivar al sector empresarial a mantener una dinámica de crecimiento.

Reto EMPLÉATE.

Reto EMPLÉATE.

Además de diversas iniciativas para fomentar el emprendedurismo, se avanza hacia el desarrollo del programa Brunca Multilingüe, para informáticos, y se realizó otra feria, el “Primer Reto EMPLÉATE”, en octubre de 2015, a la que acudieron 800 jóvenes, en la búsqueda de trabajo.

“EMPLÉATE” es un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, respaldado por Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la Municipalidad de Pérez Zeledón y las empresas que estaban necesitando personal capacitado para desempeñarse en cargos relacionados con idiomas, servicio al cliente, cocina, bartender, administración hotelera y electricidad, por ejemplo.

 

Nota: Las imágenes son solamente para ilustración.


26 marzo, 2016

Anúnciate Gratis