Feria de tecnología informática en UMCA, sede Pérez Zeledón

Feria de tecnología informática en UMCA, sede Pérez Zeledón

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

La comunidad de la Región Brunca disfrutará la oportunidad de tener un acercamiento y ampliar su participación en lo más avanzado de la tecnología informática, durante la feria UMCA INNOVA, que la Universidad Metropolitana Castro Carazo organiza para el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre próximos.

Quince empresas locales, además del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Claro, estarán haciendo una exposición y ofreciendo sus productos a todas las personas que visiten las áreas del gimnasio y la plazoleta del Colegio Técnico Profesional San Isidro, ubicado en Villa Ligia de Daniel Flores, Pérez Zeledón, informa Marcela Sánchez Meléndez, de la Universidad.

Como si fuera poca la oportunidad de observar la oferta tecnológica, de importancia vital para el éxito de las empresas de hoy, la feria contará con la presencia de Franklin Chang Díaz, el astronauta que registró en letras de oro el nombre de Costa Rica en los anales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA).

Chang estará presentando su libro “Los primeros años” el domingo 18, entre las 10:30 de la mañana y el mediodía. Es un libro de motivación, un “motor de plasma”, si se permite la metáfora, pero para profesionales, estudiantes y empresarios que tienen sueños y que todavía no han arrancado con los proyectos que transformarán sus vidas y el curso de su comunidad, su pueblo, su país o, como en el caso de Chang, de la humanidad entera.

La UMCA cursó invitación a los habitantes de los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus para que visiten la feria. El sábado, la feria se desarrollará entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde y el domingo entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. El ingreso es gratuito y abierto a todo público.

Las exposiciones de los empresarios locales no solamente están relacionadas con la tecnología informática. También comprende aspectos de la tecnología alimentaria e industrial.

Johnny Jiménez, vicerrector de Relaciones Exteriores de la UMCA, recuerda que el uso de la tecnología es uno de los indicadores del desarrollo y estima que la Región Brunca goza de un enorme potencial de la mano de una población muy amplia que le permite sumar grandes esfuerzos en este campo.

Hoy, el éxito de actividades humanas tradicionales como la agricultura y el turismo dependen, en gran medida, del éxito que tengan a través de la tecnología informática: “estudio, diseño, desarrollo, innovación puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos de programas y equipos de cómputo”.

Con la dinámica actual, las empresas que siguen modelos ortodoxos de inventarios con sumadora y registros en tarjetas y agendas de papel, tienen que irse adaptando al registro informático de datos, sistemas de información de gerencia, programas personalizados, gerencia de sistemas y toda una lista de asuntos que facilitan el trabajo y aumentan los rendimientos y nada mejor que una feria tecnológica como la que organiza la UMCA, para
tener un acercamiento e involucrarse de una vez con la era digital.


5 noviembre, 2012

Anúnciate Gratis