Feria agroindustrial turística abrió espacio a empresarios de la Región Brunca

Imagen: Feria agroindustrial turística abrió espacio a empresarios de la Región Brunca

Se llevó a cabo del 30 de abril al 2 de mayo en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

En la feria hubo variedad de especies como el avestruz.

Unos 70 pequeños y medianos empresarios de la Región Brunca acudieron a la Feria Agroindustrial y de Turismo Rural Comunitario en San Isidro de El General para dar a conocer a la comunidad sus productos y servicios.

Es el segundo año que se realiza esta actividad en las instalaciones de la Feria de Productor, la cual permitió también a los empresarios establecer vínculos comerciales importantes en procura de su fortalecimiento.Luis Quesada, organizador de la Feria, indicó que en la zona hay mucho potencial industrial y turístico que  debe explotarse al máximo.

“Previendo que se avecinan grandes megaproyectos para la región, tales como un aeropuerto internacional y un proyecto hidroeléctrico, aunado a la reciente apertura de la Costanera, es que los empresarios tienen que unirse para enfrentar los cambios, principalmente en Pérez Zeledón, que se podría ver aislado por los turistas que quizá ya no pasarán por el cantón”, manifestó Quesada.

Por su parte Rafael Ángel Varela, presidente de la Feria del Productor, comentó que el evento fue todo un éxito, tanto en presencia como en variedad, ya que hubo un reinado mediante el cual se contribuyó con el Hogar Betania; además, destacó la exhibición de especies menores, como caballos enanos, ovejas, cerdos negros, cabras, percheros, búfalos, avestruces, chivos, entre otros.

“Si no hubiera sido por los medios de comunicación local, como PerezZeledon.net, Canal 2, Canal 14, 88 Stereo, Radio Sinaí, entre otros, esta feria no hubiera llenado las expectativas. Con ello me doy cuenta del importante papel que cumple la prensa”, dijo.

Para Gustavo Agüero, de Multibordados, la feria fue un impulso bastante fuerte. “Nos permitió darle un vistazo a la gente de lo que estamos haciendo en el cantón”.

Wilberth Alvarado, de Repostería Kolita, aseveró que se trató de un punto de venta donde se contó con mucha afluencia, lo cual es beneficioso para todo empresario.

Gustavo Aguero de Multibordados.
Wilberth Alvarado de Repostería Kolita.


4 mayo, 2010

Anúnciate Gratis