¡Feliz día madrecitas!

Silvia Elena y su hijo Gabriel.

En este día tan especial, donde afloran los sentimientos más sinceros para ese ser que nos dio la vida, es digno destacar el extraordinario papel que desempeñan las madres en el mundo.

Dicen que madre solo hay una y no hay frase más cierta que esa pues es en ella donde comienza la vida, ella que nos resguarda en su vientre durante nueve meses, y al salir, nos recibe con un arrullo en su pecho.

De esta manera, en PerezZeledon.net queremos rendir homenaje a todas las madrecitas, en especial a las de la zona sur, por esa encomiable labor llena de amor.

Por lo menos aquí en San Isidro de El General, es común que los esposos e hijos las lleven a comer a restaurantes, y en efecto, en un sondeo realizado hoy comprobamos cómo los diferentes locales estaban atiborrados de familias disfrutando un delicioso almuerzo o cena.

Es por eso, que nos dimos a la tarea de recabar criterios de madres, muchas de ellas jóvenes, para que nos cuenten cómo acostumbran pasar esta importante fecha.

Joven madre. Silvia Elena Campos, tiene 22 años y tuvo a su hijo Gabriel de 15, cuando estaba en noveno del cole. Ella nos cuenta que aunque quedó embarazada a temprana edad nunca dejó los estudios.

“Le agradezco mucho a mi mamá que no me dejó abandonar el cole diurno, al cual no falté ni un solo día ni siquiera el día del parto. Todo el proceso fue duro; de hecho, ¡caí en razón hasta tener a Gabriel en mis manos!”

Esta joven madre, que labora en una empresa privada de contaduría en el Valle Central, espera el otro año llevarse a vivir con ella a su madre y a su hijo, comentó que en aquel tiempo fue difícil tener que aguantarse las “miradillas incómodas de las vecinas y compañeras”.

Silvia dice que su madre siempre ha sido un apoyo grandioso. “Somos un equipo. Creo que cuando uno es madre llega realmente a comprender el sacrificio de ellas hacia uno. Criar a Gabri me ha hecho la mujer que soy ahorita".

Lamentablemente este 15 de agosto Silvia no podrá estar cerca de su hijo y su madre, pues el feriado quedó encajonado y se le dificulta el viaje a Pérez Zeledón, pero espera compartir en grande con sus seres queridos el fin de semana y seguramente irán a comer algún lado.

Joiseth Gómez y su familia. También tenemos el caso de Joiseth Gómez, quien es madre de sus hijos (Skyler y Samantha). Nos contó que ha vivido diferentes experiencias en su vida, pero la mejor ha sido ser madre.

“Mis hijos es lo mejor que me ha pasado porque son el motor de mi vida. Ellos me dan amor, me dan muchas alegrías. Me llena de orgullo porque es mi reflejo de la madre que soy porque les doy educación y ellos son responsables y honestos”.

Esta madre de 31 años, vecina de barrio Unesco, aseveró que para celebrar la fecha tienen planeado entre familia ir a un río, hacer un almuercito bien bueno y pasarla bien con su madre a quien ama montones, sus tías, primas, y abuela, así como todos sus hijos y esposos.

Asimismo, Ligia Barrantes Marín, de San Vito de Coto Brus, quien es profesora de Ciencias, recalcó que el Día de la Madre lo pasará en su casa con su mamá; abuela y su hijo Dilán.

Manifestó que ser mamá representa el reto más grande de su vida, y a la vez, el que le brinda los momentos más gratos.

Estas madres, en representación de las demás, están dispuestas a seguir dando su mayor esfuerzo en la formación de sus hijos, porque son conscientes que los hijos crecen rápido y tienen que ser ejemplo.

De esta forma, si tiene a su madrecita vida, abrácela, dele un beso y dígale cuánto la ama, ya que el amor de madre es incondicional. ¡Feliz día a todas las mamás del mundo!


15 agosto, 2012

Anúnciate Gratis