Feligreses de Pérez Zeledón celebran Pentecostés

IMG_5717

Miles de fieles católicos de Pérez Zeledón se unieron a la celebración de Pentecostés (descenso del Espíritu Santo a la tierra) el pasado domingo 31 de mayo en horas de la mañana, con una procesión que salió del parque de San Isidro de El General y finalizó en el polideportivo de dicha ciudad, con una Santa Eucaristía.

Monseñor Guillermo Loría Garita, obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, declaró que la Iglesia Católica enfrenta muchos desafíos en este siglo XXI, lo que la hace más madura, firme y comprometida por el bienestar, la paz, la justicia, el respeto y la vida.

“La Iglesia es un misterio divino que se mantiene, y un misterio humano que comete errores. Precisamente la misión de la Iglesia es ayudarnos a la conversión. Por ello es que queremos tomar conciencia al estar celebrando esta fiesta litúrgica muy importante, como lo es la venida del Espíritu Santo, y por tal motivo es que los cristianos no podemos perder la esperanza y la confianza a pesar de nuestros errores, pecados y debilidades", acotó el obispo.

Monseñor Loría Garita agregó: “Podrán matar al Papa, a los sacerdotes, a los catequistas, a los misioneros, pero a la Iglesia jamás la podrán destruir. Ojalá que la humanidad no pierda la fe; que siga siempre amando mucho a Cristo y a la iglesia, y que no olvide las raíces cristianas”, concluyó.

Galería completa de imágenes – click en este link


1 Junio, 2009

Anúnciate Gratis