Farmacias Camacho se reacomoda, para perfeccionar el servicio

Farmacias Camacho

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Al finalizar la primera década de funcionamiento, en Pérez Zeledón, el doctor Esteban Camacho anuncia cambios significativos que apuntan al fortalecimiento empresarial de sus farmacias de Villa Ligia y Palmares, en el distrito Daniel Flores.

+++++

Suprime la farmacia de Cajón, al cederla a un nuevo propietario, inicia un proceso de consolidación en Villa Ligia y Palmares y baraja las oportunidades de atraer a nuevos socios comerciales, según comentó a representantes de las empresas de publicidad, diseño y periodísticas, durante un convivio celebrado el sábado -20 de febrero de 2016- en el restaurant del Hotel San Isidro.

El Dr. Camacho anunció que fortalecerá sus farmacias de Villa Ligia y Palmares.

El Dr. Camacho anunció que fortalecerá sus farmacias de Villa Ligia y Palmares.

Estos cambios de orden empresarial no inciden,  sin embargo, en el espíritu solidario que ha mantenido Farmacias Camacho a lo largo de esta década que acaba de culminar. Farmacias Camacho realiza ferias de la salud y promociones, con el fin de brindar servicios de bajo costo a las personas y de apoyar proyectos comunales.

Un depósito de un millón de colones aportado como cimiento a un proyecto religioso, que sirve de motivación para que la comunidad entera se involucre en actividades que culminan con la inauguración de un enorme salón parroquial, apoyo para la cocina de un salón comunal y el respaldo a proyectos en instituciones educativas, son ejemplos de la proyección social de la empresa.

Mauricio Calderón, administrador, y Esteban Camacho, propietario, durante un convivio con los medios de divulgación.

Mauricio Calderón, administrador, y Esteban Camacho, propietario, durante un convivio con los medios de divulgación.

Los aportes han exigido a Farmacias Camacho grandes esfuerzos económicos, según comentó el Dr. Camacho; pero se han mantenido incólumes a pesar de un estancamiento de la economía local que ha dado al traste con farmacias aparentemente fuertes ubicadas en el casco urbano de San Isidro de El General.

Farmacias Camacho cerró el ciclo de celebraciones del décimo aniversario, y abrió este nuevo período de presencia en Pérez Zeledón, con una feria de la salud efectuada durante el pasado fin de semana, en la Farmacia de Villa Ligia. Se realizó la rifa de un juego de aparatos informáticos de alto valor, en la que resultó ganadora Amalia Vargas Piedra, una vecina de La Angostura, caserío de San Isidro.

Empresarios generaleños acompañaron a Farmacias Camacho, durante su celebración de décimo aniversario.

Empresarios generaleños acompañaron a Farmacias Camacho, durante su celebración de décimo aniversario.

La rifa llegó acompañada por el donativo que la empresa suele otorgar a una institución de bien social. En este caso particular, la ofrenda solidaria –de doscientos cincuenta mil colones- fue para la Fundación de Cuidado Paliativo Pediátrico, una entidad benéfica que se ocupa de brindar atención a los pacientes menores de edad  (y sus familiares) de enfermedades terminales.

La posibilidad de realizar la feria y aportar los donativos es posible –según destacó el Dr. Camacho- gracias al apoyo brindado por los clientes, proveedores y patrocinadores, así como de empresas amigas que contribuyen a mejorar el ambiente y a ofrecer mayores alternativas a los visitantes.

Como complemento de la feria de la salud, Farmacias Camacho estuvo acompañada durante el fin de semana por empresas como Café Bongraves, Frijoles Veracruz y Vinos don Julián, oferentes de productos de la más alta calidad.


22 febrero, 2016

Anúnciate Gratis