Familias autosuficientes de la región impulsan “huertas sanas”

Imagen: Familias autosuficientes de la región impulsan “huertas sanas”

MAG apoya iniciativa con capacitación teórica-práctica

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Huerta de la finca de Edgardo Garita Romero, productor de San Vito de Coto Brus

San Isidro de El General. “Huertas sanas” es el nuevo concepto que impulsan unas 80 familias campesinas, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la Región Brunca.

El fin es que estas familias se agrupen en las diferentes comunidades, desarrollen la actividad, y produzcan sus propias hortalizas.Según informó el ingeniero Donald Villalobos Espinoza, coordinador de Ambientes Protegidos del MAG, desde hace seis años se viene implementando el programa, el cual permite a las familias cultivar su lechuga, rábano, chile, tomate y otras hortalizas, de la manera más sencilla y sana.

“Estos grupos organizados se unen y reciben una capacitación que implica 15 charlas teóricas, acompañadas de práctica. El productor echa mano a un producto muy sano, y muy cercano a la casa”, explicó Villalobos.

En Pérez Zeledón, comunidades como La Ribera, Chimirol, La Alfombra, Mollejones, El Rosario de Pacuar, entre otras cuentan con varios productores que están agrupados.

Coto Brus es otro de los cantones de la región donde se promueve en gran escala la actividad, por contar con fértiles suelos.


7 agosto, 2008

Anúnciate Gratis