Familia emprendedora crece con su empresa

Imagen: Familia emprendedora crece con su empresa

En Volcán de Buenos Aires, Puntarenas, Frutylac se consolida en la industria de productos lácteos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Emeralda Romero, muestra el equipo que utilizan para pausterizar la leche

Entre sembradíos de piña, pero en una cúpula aparte, existe la lechería de la familia Beita Romero, de la cual se producen lácteos de muy buena calidad  y sabor, bajo el sello Frutylac.

Desde hace cinco años, esta familia de Volcán de Buenos Aires viene cimentando la industria láctea en la zona con notable éxito. Precisamente, en el 2008 recibieron un premio de la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón por su incesante labor.Alfonso Beita Quesada, propietario de Frutylac, indicó que lo que comenzó como una simple lechería, se cimentó en una gran empresa, con equipos de alta tecnología y una distribución del producto en toda la región.

Y es que Frutylac ofrece variedad de productos, entre los cuales destacan los quesos, yogures, natilla, pulpas de frutas, jugo de naranja, entre otros.


Alfonso Beita, en los predios de su lechería

En cuanto al queso, este cuenta con un mercado muy selecto en Pérez Zeledón, es más, desde los inicios de la empresa lo comercializan en la Feria del Productor Generaleño.

De igual forma los concentrados de pulpa de fruta en escuelas, colegios, sodas, restaurantes, y hoteles de la región han tenido muy buena aceptación.

Expansión. De acuerdo con Esmeralda Romero, copropietaria de esta empresa, como proveedores del Consejo Nacional de Producción (CNP) la comercialización del producto ha alcanzado un gran repunte, ya que mediante el programa de Abastecimiento Institucional que promueve esa institución estatal, sus lácteos llegan a muchos lugares.

“A raíz de eso estamos seguros de que creceremos, porque el mercado es exclusivo, la gente que le gusta el yogurt natural tiene que pagar un precio más alto”, acotó Esmeralda.

Debido al crecimiento vertiginoso que lleva esta empresa bonaerense, analizan adquirir mayor maquinaria para incrementar la producción de litros de leche, mejorar la calidad; asimismo, mercadear más el producto.   

 


14 mayo, 2009

Anúnciate Gratis