Familia con dicapacidad recibe ayuda de Coopealianza

Imagen: Familia con dicapacidad recibe ayuda de Coopealianza

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

Sus tres hijos presentan discapacidad y cuando ella era
una niña sufrió Poliomelitis, lo cual afectó sus piernas…

Doña Gloria Silva Alvarado, vecina del Barrio Las Américas en San Isidro de El General, ha tenido no sólo que ser mamá y papá en la crianza de familia, sino que también le ha tocado que enfrentar la discapacidad de José Esteban, Alejandro y José Vicente, quienes vivían en una casa que no contaba las condiciones adecuadas.

Doña Gloria Silva Alvarado, ahora disfruta con sus hijos José Esteban, Alejandro y José Vicente, de su casa reedificada gracias al Bono de Vivienda de Coopealianza, lo cual agradece de corazón, ya que no contaba con los medios económicos para arreglarla y estaba en muy mal estado.

Si criar a un hijo es difícil, ahora imagínese cuánto le ha costado a esta valiente mujer tener que ver por tres; dos de ellos –José Vicente y José Esteban- con Retardo Sicomotor Moderado y Alejandro con Síndrome de Down.

Según manifestó doña Gloria, la enfermedad obedece a un factor genético y también ella padeció de Poliomelitis cuando tenía tan sólo un año y tres meses de edad, padecimiento que le afectó parte de sus piernas.

Sin embargo, aunque la vida para esta familia no ha sido color de rosa, ahora tienen una nueva razón para estar felices, ya que gracias al apoyo de Coopealianza, mediante el Bono de Vivienda (recursos que provienen del Banco Hipotecario de la Vivienda) pudo reedificar su vivienda.

La señora Silva Alvarado manifestó todo fue muy rápido después que Coopealianza se hizo cargo de su caso. “Ahora siento mucha paz y tranquilidad, es como si me hubiera sacado el premio mayor de la Lotería… en realidad no hay palabras para expresar lo agradecida que estoy con Dios y la cooperativa”, añadió.

Cumpliendo con el compromiso social de llegar a los más necesitados, mediante un Bono de Vivienda de tres millones cuatrocientos mil colones (¢3.400,000,oo) de Coopealianza, esta jefa de hogar cuenta ahora con una casa de tres habitaciones, cocina, comedor y un pequeño corredor. Definitivamente un espacio más cómodo para atender mejor a sus hijos y contar con una casa más apta a sus necesidades.

Junto a la felicidad que llena el hogar de doña Gloria Silva Alvarado, 75 familias tienen hoy su casa. Esta iniciativa de vivienda que impulsa Coopealianza ha beneficiado a 228 familias; sin embargo, en total se cuenta con 330 solicitudes aprobadas, lo que representa alrededor de mil millones de colones (¢1.000,000,000,oo) hasta finales de octubre del año pasado.


10 febrero, 2006

Anúnciate Gratis