Falleció presidente de la Asociación de Escritores Generaleños

Imagen: Falleció presidente de la Asociación de Escritores Generaleños

Solidaridad y tolerancia fueron valores intrínsecos en la vida de Jesús Mora

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Jesús Mora fue, desde el 2005, el presidente de la Asociación de Escritores y Editores de Pérez Zeledón.

Las letras están de luto. Jesús Mora, presidente de la Asociación de Escritores y Editores de Pérez Zeledón, falleció a los 78 años a causa de la diabetes.

Mora fue un ciudadano ejemplar, educador connotado y un servidor público de los mejores. Desde el 2005 promovió en la Región Brunca la pasión por la literatura al frente de la Asociación de Escritores, y durante toda su vida diseminó valores como la tolerancia y la solidaridad entre sus semejantes.

“Don Jesús era amante de la poesía, incluso publicó una antología de poemas, pero más que eso, fue un gran líder que llegó a ordenar administrativamente la Asociación de Escritores. Además, llevó a cabo la promoción de talleres literarios en cantones como Coto Brus, Buenos Aires y Osa. Él era alto en estatura y con un corazón muy grande”, acotó el escritor Luis Enrique Arce Navarro.

Jesús Mora nació en 1934 en Santa María de Dota. No obstante, siendo niño arribó a San Isidro de El General, donde sacó la primaria en la Escuela de Piedra Alta de Rivas. Su vocación de servicio le valió para ingresar al Ministerio de Educación muy joven, tanto que se preparó como docente del Instituto de Formación Profesional antes de culminar el colegio.

Se inició como docente en la Escuela de San Rafael de San Pedro, luego fue director de escuelas, cónsul en Perú en la administración Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón en los Juegos Nacionales efectuados aquí en 1992 y, durante sus últimos años, en la Asociación de Escritores.

“Para la educación significó una persona que siempre defendió la inspiración. A los maestros principiantes les daba una gran inducción pedagógica. El trato humano de don Jesús fue excepcional”, resaltó Arce.


6 febrero, 2012

Anúnciate Gratis