Falleció Jeison Arguedas, un benefactor del Chirripó

Jeison Arguedas, junto a su esposa y el gerente de la sucursal bancaria.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

J
eison Arguedas Vásquez, el funcionario del Banco Nacional de Costa Rica a quien los organizadores dedicaron la más reciente Carrera Internacional Campo Traviesa al Cerro Chirripó, falleció ayer, según trascendió en redes sociales.

Murió el sábado 13 de setiembre de 2014, a causa de la leucemia, una enfermedad que lo mantuvo alejado de las trincheras que lo convirtieron en un leal promotor de la Carrera y un benefactor de las comunidades de las estribaciones del Cerro Chirripó.

No han trascendido más detalles acerca de su fallecimiento y tampoco se ha informado sobre las honras fúnebres y el sepelio.

Al lado de la presidenta Chinchilla y del gerente de la agencia del BNCR.

Al lado de la presidenta Chinchilla y del gerente de la agencia del BNCR.

“Desde aquí nos unimos al dolor que embarga a la familia de Jeison Arguedas Vásquez, quien fue hoy llamado a la presencia del Señor. Gracias Jeison por el ejemplo de lucha y positivismo que dejas en todos nosotros”, expresa Fabián Vargas Picado, en representación de PerezZeledon.Net.

“La Municipalidad se une al sentido pésame por la muerte del señor Jason Arguedas, quien hasta su último día luchó incansablemente contra su enfermedad y este año pudimos verlo como uno de los dedicados de la Carrera Chirripó. Paz a sus restos y el saludo solidario a su familia”, dice un comunicado de la Administración Municipal de Pérez Zeledón.

Lo doblegó una enfermedad incurable y prolongada.

Lo doblegó una enfermedad incurable y prolongada.

Jeison tenía más de un año de estar luchando contra la enfermedad, dolorosa e irreversible, cuando la Comisión Organizadora de la Carrera al Chirripó y la Administración del Banco, lo convocaron para rendirle homenaje, en enero del presente año.

Se le rinde un sentido homenaje por el apoyo que ha brindado a la Comisión Organizadora de la carrera, tanto como funcionario de la institución bancaria, como por el apoyo invaluable que ha brindado en su condición personal, a lo largo de los años y a pesar de que sufre una enfermedad que hubiera confinado a las paredes de su casa a los más de los seres humanos, expuso, en aquel momento, Francisco Ureña, miembro de la Comisión.

Su enfermedad le había causado una severa limitación de la vista que lo mantenía alejado de las oficinas; pero desde su casa seguía sirviendo de enlace entre la Comisión Organizadora y la Administración del Banco, uno de los más fuertes patrocinadores de la Carrera.

En sus marcas. La carrera de despedida a un benefactor.

En sus marcas. La carrera de despedida a un benefactor.

“Jeison Arguedas –se explicaba- es amigo entrañable del Chirripó y de los habitantes de sus faldas, desde que, en su juventud, comenzó a visitar al emblemático coloso de 3820 metros de altura.

Años antes, en su condición de director comercial de la Sucursal del BNCR en San Isidro de El General, había impulsado la iniciativa “Más cerca del Chirripó” para proveer el parque y a las comunidades aledañas de un sistema de tratamiento de aguas negras y residuales que impidió –dicho sea de paso- el cierre técnico del parque. El proyecto costó 100 millones de colones.

Aunque estaba enfermo y afectado de la vista, Jeison acudió a la ceremonia en que le dedicaron la XXVI Carrera a Campo Traviesa al Chirripó, en enero, y viajó a San Gerardo de Rivas a dar el banderazo de salida de los atletas, en un gesto que muchos recordarán como un “hasta siempre, Jeison, entrañable amigo”.

En la imagen de entrada: Jeison Arguedas al lado de su inseparable esposa y del gerente de la sucursal del BNCR.


14 septiembre, 2014

Anúnciate Gratis