Exuberante fin de semana pasaron los niños en San Isidro

Parque de San Isidro.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
infantil de San Isidro de El General –cientos de pequeños- vivió un abundante fin de semana, con las celebraciones del Día del Niño que les prepararon el Subsistema de Protección a la Niñez y la Adolescencia y el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

Fue un fin de semana de algarabía en que pudieron participar en competencias deportivas y rutinas, disfrutar presentaciones de índole cultural y religioso, recibir incentivos (como frutas) y hasta participar en rifas.

Las instalaciones del Polideportivo se llenaron de niños.

Las instalaciones del Polideportivo se llenaron de niños.

Pero el protagonismo infantil no se queda ahí: seguirán siendo los personajes estelares en los actos de celebración del CXCIII Aniversario de la Independencia de Costa Rica, que se inician hoy, lunes ocho de setiembre de 2014, en el Mercado Municipal de Pérez Zeledón.

Los pequeños fueron convocados a celebrar su día para el sábado seis de setiembre, en el Polideportivo y para el día siguiente en el parque de San Isidro de El General. En el Polideportivo –donde las actividades fueron patrocinadas por el programa Formando Líderes, de una cooperativa financiera local- la asistencia fue masiva.

El amplio estacionamiento de vehículos se desbordó hacia las calles aledañas y los pequeños, junto con sus familias, tomaron las instalaciones deportivas y las áreas de recreo, ya para participar en las competencias deportivas como el futbol y el ciclismo extremo, ya para disfrutar los inflables o la búsqueda de un tesoro, ya para acompañar en la merienda a sus padres, bajo las arboledas, o caminar con ellos por los senderos.

Los niños disfrutaron a lo grande en el parque de San Isidro.

Los niños disfrutaron a lo grande en el parque de San Isidro.

El parque de San Isidro no fue menos vistoso, aunque sí menos concurrido. Aquí, los pequeños disfrutaron a lo grande con las presentaciones interactivas de las payasitas de Bibliolandia, con las mascaradas al ritmo de cimarrona, con los juegos que les prepararon en las aceras y las zonas verdes y, por supuesto, con los inflables y las pinta caritas.

En el parque, las actividades fueron patrocinadas por las diversas instituciones y empresas que integran el Subsistema de Protección a la Niñez y la Adolescencia y la colaboración de trabajadores institucionales y empresariales.

Este espacio que se brinda a la comunidad infantil y juvenil generaleña será extendido a toda la presente semana, durante la cual los habitantes podrán apreciar grupos de bailes folclóricos de unos quince centros educativos de Pérez Zeledón y de otras comunidades como Matapalo (Aguirre) y Térraba (Buenos Aires).


8 septiembre, 2014

Anúnciate Gratis