Extraoficialmente: Pérez Zeledón ya no será sede de Olimpiadas Especiales

Imagen con fines ilustrativos

Todo apunta a que las Olimpiadas Especiales previstas del 28 al 31 de octubre en Pérez Zeledón ya no serán aquí. De acuerdo con Fernando Mora, director regional de Educación, a menos de un mes del evento hay mucha incertidumbre al respecto. No obstante, aclaró que aún no ha recibido ningún documento oficial que confirme la no realización de estos juegos en suelo generaleño.

El dilema surge porque aparentemente las autoridades del Ministerio de Educación no ven a viable tener que suspender lecciones durante los días que se llevarán cabo las Olimpiadas Especiales, ya que para albergar a los atletas se deben utilizar varios centros educativos del cantón, como el Liceo Unesco, el CTP San Isidro, la Escuela Pedro Pérez, la 12 de Marzo y el Centro de Enseñanza Especial.

“Estábamos preparados para recibir las Olimpiadas Especiales y veníamos trabajando en eso. Es más, en días pasados, habíamos enviado un documento firmado por mi persona y los asesores supervisores, donde señalamos nuestro interés de que el cantón fuera sede de las Olimpiadas. Sin embargo, parece que en San José y Cartago existe la posibilidad de que no se suspendan lecciones y hay otros albergues para los atletas”, aseveró Mora.

Escrito por Juan Diego Jara A.


24 septiembre, 2009

Anúnciate Gratis