Extienden por la zona sur enseñanza del futbol americano

PZ Predators. Futbol americano en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El equipo Predators PZ ha puesto empeño en llevar la enseñanza del futbol americano por todo el sureste de Costa Rica, a manera de avanzada para promover y atraer jugadores.

Los jugadores del equipo visitaron recientemente el Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, donde tuvieron un encuentro con los estudiantes de décimo año la clase de Administración Logística y en el próximo mes de agosto visitarán el sector de Uvita, en el cantón de Osa, con el fin de tener un acercamiento con los estadounidenses residentes en el litoral pacífico.

Debido a que algunos jugadores tienen que irse, por razones de estudios, se realiza un sistemático proceso de reclutamiento.

Debido a que algunos jugadores tienen que irse, por razones de estudios, se realiza un sistemático proceso de reclutamiento.

Los dirigentes del equipo apuntan a reclutar estadounidenses residentes en la atractiva área turística del cantón de Osa, ya como jugadores y entrenadores, o como asistentes e inclusive patrocinadores, adelantó Jesús Blanco, director deportivo de Predators y entrenador de Angels, equipos masculino y femenino de Pérez Zeledón.

Ambos grupos generaleños iniciaron la temporada de entrenamiento, ayer, sábado 18 de julio de 2015, en una de las canchas del Polideportivo de Pérez Zeledón, con el respaldo que tradicionalmente les ha brindado el equipo Bulldogs, de Santa Ana, cuatro veces campeón de Costa Rica.

Una buena parte de ellos (y ellas) pudo disfrutar las primeras prácticas de este deporte. Predators –que el año pasado participó por primera vez en un campeonato nacional de futbol americano- suele tener un promedio de 35 jugadores.

Pero, por tratarse muchas veces de jóvenes que estudian, algunos se desplazan a las universidades de San José y dejan, en consecuencia, un vacío que se debe llenar en los equipos. De ahí la urgencia de reclutar jugadores, y la voluntad de los jugadores que quedan, además de administradores y entrenadores de ir enseñando, paso a paso, a los iniciados, indicó Blanco.

Para algunos, estas fueron las primeras prácticas formales.

Para algunos, estas fueron las primeras prácticas formales.

Suele ocurrir que, al inicio de cada temporada, la asistencia de jugadores sea escasa, justamente porque las primeras semanas son para enseñar a los nuevos las reglas, técnicas y prácticas que ya ellos conocen. Pero, aun así, se impone el interés de los líderes locales que el futbol americano se extienda y atraiga más jugadores.

Más que la práctica de un deporte, el futbol americano es una sana forma de vida en sociedad asociada a la posibilidad de ayudar a comunidades y personas que sufren necesidades. Predators se ha dado a conocer, reiteradamente, por sus proyectos de interés social y uno de ellos, por ejemplo, fue la recaudación de dinero (entre los mismos jugadores) para respaldar la causa de Josué Muñoz, el colegial que perdió una pierna por causa del cáncer, recordó Pablo Fallas, director administrativo y entrenador.

Durante los próximos meses, Predators también se estará desplazando por las comunidades cercanas de San Isidro de El General, promoviendo el futbol americano y reclutando a los jóvenes que quieran aprender e integrarse al equipo.


19 Julio, 2015

Anúnciate Gratis