Exposición de la Galería de la Cultura Popular

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal

Una replica de la galería de imágenes de los Premios a la Cultura Popular, estarán expuestas por un mes en el salón de sesiones del Palacio Municipal, como parte de las actividades que se realizan, en conmemoración de los 75 años del Cantón.

18 fotos componen la galería, de las cuales, tres pertenecen a personajes destacados de la Región Brunca, tal es el caso del famoso escritor y cantautor generaleño, Alfonso Quesada Hidalgo. Además de los indígenas borucas, Ismael Gonzáles Lázaro, mascarero y Espíritu Santo Maroto, quien recibió el premio por la conservación de su cultura.

Durante la actividad inaugural, la Directora Regional de Cultura, Giselle Mora Sierra, indicó que dentro de la galería, solamente hay un generaleño, a pesar de que en el Cantón hay muchas personas que deberían formar parte de la misma y que la mayoría de los premiados, son de Guanacaste y Limón.

Por esa razón, detalló que en la comunidad de La Palma, están postulando para este año a una familia de apellido Leiva, quienes por años se han dedicado a realizar los rezos como lo hacían nuestros abuelos.

Para ver la galería de fotos completa de este evento haga click aquí.


6 Octubre, 2006

Anúnciate Gratis